Vídeo Destacado: El Esplendor de los Triatletas Japoneses

by Brad Culp on 18 Feb, 2010 08:08 • English

El video destacado de esta semana nos muestra a tres de las estrellas emergentes del triatlón japonés. Debido a que el triatlón sigue creciendo rápidamente por todo el país, cada vez vemos a más y más atletas japoneses subidos al pódium en el circuito de la Copa del Mundo y esa tendencia es probable que continúe gracias a atletas como Juri Ide, Kiyomi Niwata and Hirokatsu Tayama.

Niwata, de 39 años, ha sido la mejor triatleta femenina durante más de una década y ha representado a Japón en dos Juegos Olímpicos, terminando decimocuarta tanto en Sídney (2000) como en Atenas (2004). Aunque Niwata sigue siendo la triatleta más galardonada del país, parece que ese honor pronto pasará a la atleta de 26 años Juri Ide, quien terminó 5ª en la prueba de Triatlón los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Ide terminó séptima en la clasificación general, en el primer año de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy de la temporada pasada y sin duda esperará mejorar esa posición en el 2010.

En categoría masculina, sin duda, el triatleta más nombrado en Japón es Hirokatsu Tayama, primer japonés ganador de una Copa del Mundo, en 2007, en Eilat, Israel. Tayama intentará sacar provecho del apoyo de su público y así lograr su segunda victoria en la Copa del Mundo cuando las series se dirijan a Ishigaki, Japón el 25 de Abril.

Tracker Pixel for Entry