Dialogamos con Jonathan Brownlee

by Andrew Dewhurst on 05 Jun, 2013 01:46 • English

Tras un comienzo de temporada que se presentó incierto, Jonathan Brownlee (GBR) regresó a la acción en Yokohama donde demostró que seguía siendo el de siempre. Luego lo demostró nuevamente en Madrid donde obtuvo su segundo título consecutivo en la capital española. Sin lugar a dudas, el hombre puede nadar, pedalear y correr, y lo hace de manera excepcional. Los invitamos a conocer un poco mejor a este gran triatleta.

Su primer triatlón:
“Fue en Yorkshire del Norte, en un lugar que se llama Appleby. Creo que tenía 9 años. La parte de nado era en una piscina, se pedaleaba y se corría a pie sobre césped. Recuerdo que había un castaño hermoso y que pensaba más en las castañas que en el triatlón. Creo que gané, pero me acuerdo más del castaño que del resultado.  También recuerdo que alguien trató de darme un vaso de agua en el camino y que yo traté de asirlo pero no pude, volqué el agua y empapé a todos. Recuerdo estos pequeños detalles…”

Tu carrera favorita de la ITU:
“Siempre me ha gustado Kitzbuehel. El lugar es hermoso para visitar y para correr porque casi siempre lo hacemos en grandes ciudades, pero a mí me gusta el campo y antes de la carrera está bueno entrenar allí. Este año parece que será aún más emocionante. Por supuesto que Londres es especial, la carrera es fabulosa, subí a mi primer podio en Londres 2010 con una medalla de plata. Si tuviera que elegir lo haría entre estas dos carreras. “

Tu destino favorito para entrenar:
Me gusta Yorkshire – si Yorkshire fuera soleado sería el mejor lugar del mundo para entrenar. Suiza también es un buen lugar, entrenas en altitud. St Moritz es fabuloso.

Tu destino favorito para ir de vacaciones :
Nuevamente, además de Yorkshire,  me gusta mucho España pero voy al sur de Francia, tiene mar y montañas, es muy bello..

Tu música preferida:
No soy fanático de la música; no tengo preferencias. De hecho soy la persona menos musical del mundo. Intenté tocar el piano cuando era niño pero simplemente no puedo hacerlo, la música no es lo mío.

Tu bocadillo favorito para después de entrenar:
Me gusta la leche chocolatada, luego la pizza. La pizza me encanta, esté donde esté en el mundo elijo la pizza, aún aquí, en Japón.

¿Café?:
No bebo café, siempre chocolate caliente para mí.

¿Dónde estará Jonny dentro de cinco años?:
“No soy muy bueno para predecir. Tendré 28 años, espero haber ganado una medalla en Río. Creo que seguiré compitiendo en Ia Serie Mundial de la ITU. No me veo pasando a la larga distancia, creo que un cambio no será necesario en ese momento. Realmente disfruto lo que hago, todavía quedan muchas carreras excitantes. Quizás Kitzbuehel puede seguir aumentando su nivel de dificultad. Me veo haciendo las mismas cosas. “

Lo que más te gusta del entrenamiento y lo que menos disfrutas hacer:
“Me encanta ser constante y tener consistencia cuando entreno. Cuando me levanto por la mañana me gusta saber qué es lo que haré, me gusta la rutina. No disfruto nadar por la mañana, aunque tengo suerte porque nadamos a las 7 lo que no está nada mal. Realmente odio es salir a pedalear cuando estás a dos horas de casa y no puedes pasar cambios. Los inviernos en casab son duros, nieva … el invierno pasado fue el peor, sí que fue difícil… “

Consejos para los atletas de las categorías de edades:

“Ser constantes es fundamental. Escuchas que hay gente que entrena en campamentos, lo hace a toda máquina durante 35 horas y luego regresa a casa y hace muy poco. Sé que es difícil cuando tienes que compaginar los horarios con el trabajo, pero de todos modos hay que ser constante. Tampoco hay que estrenar nada el día de la carrera- ese es un buen consejo. Lo he hecho en el pasado y he tenido algún que otro problema, así que no lo recomiendo. El día de la carrera es para disfrutar.  “

Related articles
  • Fast Five with Russia's Dmitry Polyanskiy
    ITU recently caught up with Russia's dynamite Dmitry Polyanskiy at the World Triathlon Yokohama to talk triathlon, his future, and the family training dynamics. Check it out in this week's Fast Five.
    07:42 - 16 May, 2013
  • Fast Five with Gwen Jorgensen
    Gwen Jorgensen wasted no time blasting onto the international triathlon scene when she switched to the sport just a few short years ago. Find out more about her in this week's Fast Five.
    10:30 - 02 May, 2013
  • Fast Five with Australia's Emma Jackson
    She's an Under23 World Champion, Olympian, a World Triathlon Series winner and one of Australia's elite Emma's. Learn more about Emma Jackson in this week's Fast Five Questions.
    09:58 - 26 Apr, 2013
  • Fast Five with France's Laurent Vidal
    We recently caught up with Frenchman Laurent Vidal to ask him a few fast and furious questions in this week's edition of Fast Five Questions.
    12:29 - 11 Apr, 2013
Tracker Pixel for Entry