Para-Triatlón en Kitzbuehel

by ETU Coordinator on 21 Jun, 2014 03:25 • English

El sábado continuó la acción triatleta con el evento del Campeonato Europeo de Paratriatlón. Compartimos con nuestros lectores información sobre las carreras.

Superman Jetze Plat arrasa con la competencia de la división PT1
Hace poco tiempo que Jetze Plat, proveniente de los Países Bajos,  incursion en el triatlón. Sin embargo, su nombre ya es conocido en este deporte. En Kitzbühel, “Superman” Plat arrasó con la competencia en el segmento en bicicleta para finalizar la carrera en 59:48. Más de seis minutos lo separaron de Phil Hogg y de Joe Townsend, medallas de plata y bronce respectivamente para el equipo de Gran Bretaña. Todo indica que Plat está listo para clasificar para Río.

“Bien, el ciclismo manual- mi deporte favorito- continúa siendo mi prioridad. Pero me encanta el triatlón y estoy pensando en participar en Río con este deporte también. Estoy feliz con mi primera medalla europea de oro.”

Karen Darke no pensaba que podría ganar la competencia femenina. “Me encantaron las elevaciones, aunque no me creí capaz de ir tan rápido. Fue fabuloso ganar acá”. Su compañera en el equipo británico Jane Egan obtuvo la plata y Rita Cuccuru (ITA) el bronce.

Oliver Dreier deleitó al public local en la carrera del PT2
El austríaco Oliver Dreier se quedó con la cima del podio de la división PT2 luego de una lucha muy pareja con Vasily Egorov (RUS) y Michele Ferrarin (ITA).  El italiano dejó la bicicleta en primer lugar con una ventaja de 1:25. Aunque Dreier, Stephane Bahier (FRA) y Egorov estuvieron próximos en la T2, Dreier fue muy veloz en la última etapa y ganó el oro. Ferrarin aspiraba a la plata pero Vasily lo pasó en el kilómetro final. En la carrera femenina, la alemana Nora Hansel fue medalla de oro mientras que Veronika Gabitova ganó la plata para Rusia.

Alessio Borgato y Saskia Van Den Ouden, campeones del PT3
Saskia Van Den Ouden lideró la carrera del PT3 de principio a fin. La para-triatleta danesa se sintió extasiada con el título europeo. La británica Sarah Pearson (GBR) llegó segundo. Aunque Daniel Molina (ESP) estuvo bien posicionado durante más de cuatro minutos, el italiano Alessio Borgato lo pasó rápidamente en la carrera PT3. En la etapa de ciclismo la brecha aumentó y así ganó el oro en 49:23. Daniel Molina fue medalla de plata y Russell White (GBR), de bronce.

Martin Schulz supera a Yannick Bourseaux en el PT4
Las favoritas Lauren Steadman y Faye Mcclelland ganaron el oro y la plata para Gran Bretaña. Ambas aspiraban que el podio fuera para su país por lo que el bronce debería ser para Clare Cunningham, pero la italiana Irene Riviera superó a Clare en la última vuelta pedestre y obtuvo la tercera colocación.

La carrera masculina fue la más emocionante de todas con Martin Schulz (GER) y Yannick Bourseaux (FRA) entrando juntos a la T2. Los dos para-triatletas permanecieron así hasta la recta final. Schulz fue más veloz en el sprint y se quedó con el oro. Bourseaux ganó la plata y mira hacia el futuro. “Martin fue demasiado poderoso en los metros finales, así que estoy feliz con mi medalla de plata. Ahora tengo la mirada puesta en Edmonton.”

Susana Rodriguez holds off Melissa Reid in PT5
Los británicos Chris Goodwin y Dave Ellis obtuvieron el oro y la plata. Parecía que Lazar Filipovic (SER) ganaría el bronce, pero cruzó la meta en quinto lugar. Los ucranianos Vasyl Rakrevskyi (3rd) yAlen Kobilica{/exp:tag_this lo pasaron en la última vuelta pedestre.

En la carrera femenina Susana Rodriguez (ESP) debió luchar con la británica Melissa Reid. Reid estuvo a punto de cerrar la brecha a mitad del recorrido pedestre, pero Rodriguez mantuvo un liderazgo de tan solo 20 segundos para quedarse con el título europeo. Reid llegó para la plata y Alison Patrick (GBR) para el bronce.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →