Findlay triunfa en la primera edición de la Serie Dextro Energy

by Merryn Sherwood on 10 Apr, 2011 05:06 • English

La canadiense Paula Findlay demostró hoy que sus resultados del 2010 no fueron fortuitos al vencer a Barbara Riveros Diaz en un sprint final y ganar así la primera carrera de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2011 que tuvo lugar en Sidney.

Fueron seis las atletas que lideraron la competencia durante la mitad de la etapa de trote, y todas tenían la posibilidad de quedarse con la carrera. La veterana Laura Bennett , de los estados Unidos corría a la cabeza junto a Findlay, Riveros Diaz, Andrea Hewitt, Carole Peon y Tomoko Sakimoto, pero en un apasionante final, fue la joven canadiense de 21 años quien pudo imprimir suficiente velocidad a sus piernas para alzarse con el triunfo de esta ronda de apertura del circuito 2011.

Findlay aceleró al máximo en los metros finales y cruzó la línea en primer término, seguida por Riveros Diaz quien no logró obtener un segundo título en Sidney. Hewitt llegó tercera y subió al podio por segunda vez consecutiva en Sidney donde el año pasado ganara la medalla de plata.

Este triunfo confirma que Findlay es una estrella genuina. La atleta ganó las ediciones de Londres y Kitzbuhel del 2010 durante su primer año en el circuito de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Ahora Findlay cuenta en su haber con tres títulos de carreras de la serie, lo que la ubica inmediatamente detrás de la campeona reinante Emma Moffatt, que con cuatro títulos encabeza la lista de mujeres ganadoras. Esto hace que Findlay se haya convertido en una verdadera amenaza para el resto de las competidoras.

“Esto me aumenta la confianza porque los buenos resultados me motivan a esforzarme más,” dijo la atleta. “Estoy ansiosa por volver a casa y entrenar unos meses más. Creo que volveré a correr en Madrid y quiero estar muy bien preparada.”

Findlay manifestó que estaba decidida a mantenerse en el pelotón que dominó la competencia en la mayor parte de la etapa de ciclismo. La australiana Annabel Luxford intentó alejarse del resto durante el circuito sobre Macquarie Street, pero fue incapaz de lograrlo y se unió nuevamente al grupo que entró en masa a la T2.

“Sentí que tenía que esforzarme más y una vez allí ya no trataba de ser primera ni nada de eso,” dijo Findlay. “Solo trataba de permanecer dentro del grupo. Al trotar me sentí bastante bien y las últimas vueltas fueron las mejores. Las chicas que corrían a mi lado eran muy poderosas. Para nada pensaba que sería capaz de ganar.”

“Hubo muchos arranques, atletas que venían desde atrás,  muchas de ellas serán corredoras clave este año. Recién fue la primera carrera, pero creo que será un circuito sumamente competitivo y dinámico. Todas son muy veloces.”

Ni Moffatt ni Emma Snowsill, las favoritas australianas, tuvieron los resultados esperados en esta competencia. Moffatt, actual campeona mundial de ITU, estuvo en el pelotón líder hasta la mitad del segmento pedestre pero abandonó. Snowsill no rindió bien en la etapa de natación, y desde que salió del agua se esforzó por perseguir al pelotón líder. Moffatt llegó en el puesto número 13, mientras que Snowsill cruzó la línea en el lugar número 42.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Sydney
09 - 10 Apr, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:01:21
2. Barbara Riveros CHI 02:01:23
3. Andrea Hansen NZL 02:01:29
4. Carole Peon FRA 02:01:38
5. Tomoko Sonoda JPN 02:01:40
Related articles
Tracker Pixel for Entry