Primer curso para oficiales técnicos en Ruanda

by Erin Greene on 13 Aug, 2013 06:11 • English

La Federación de Triatlón de Ruanda (RTF) recientemente llevó a cabo sus primeros cursos para oficiales técnicos nivel comunitario en Rubavu con el objeto de lanzar oficialmente la Federación y el triatlón en este país.

Este entrenamiento estuvo dirigido a oficiales técnicos, entrenadores y referís y estuvo organizado por la RTF. Los representantes de la ITU Travis Campbell, a cargo del Desarrollo del Triatlón en África y Franz Studer estuvieron a cargo del curso.

Tras las sesiones teóricas, los oficiales y algunos de los atletas voluntarios participaron en la demostración de cómo se debe organizar una competencia de triatlón.

Un evento pequeño se organizó para permitir a los participantes poner en práctica lo aprendido. Se condujeron dos carreras mixtas- una individual y una en equipos.

Rwand Community Course

Los facilitadores del curso Campbell y Studer apreciaron el paisaje de Ruanda y lo consideraron más que apropiado para el desarrollo del deporte. Los instructores también vieron que los atletas demostraron un alto potencial para el duatlón (carrera-ciclismo-carrera) y un gran potencial para el triatlón, además de contar con numerosas oportunidades para organizar carreras.

El Presidente de la RTF, Alexis Mbaraga, enfatizó la necesidad de fortalecer el conocimiento de este nuevo deporte, olímpico y recientemente introducido en el país, y la estructura de clubes y de la federación. La federación desea alentar a los jóvenes y motivar a la población para que se involucre más con el deporte.

Mbaraga mencionó que el deporte tiene la ventaja de no requerir una infraestructura sofisticada y de facilitar un entrenamiento regular para los atletas.

El Representante del Ministro de Deporte y Cultura Benoit Nkurunziza y el Representante del Comité Olímpico Nacional Elie Manirarora manifestaron estar satisfechos con lo actuado, y prometieron redactar un informe positivo para que la Federación consiga más apoyo del Ministerio y de la Solidaridad Olímpica. Ellos comentaron que el triatlón tiene el potencial de activar a gente de todas las edades.

La RTF desea agreder CocaCola por patrocinar la conferencia, como así también a la Presidente de la ITU y al Presidente de la ATU President por sus esfuerzos para desarrollar el triatlón en la región .

Tracker Pixel for Entry