Eloi Adjavon: primer atleta de Togo en competir en un evento del Triatlón Mundial

by courtney.akrigg@triathlon.org on 30 Nov, 2021 05:54 • English
Eloi Adjavon becomes first athlete to represent Togo at a World Triathlon event

Eloi Adjavon se ha convertido en el primer atleta en la historia de Togo que participó en un evento del triatlón Mundial. Adjavon representó a Togo en la Copa de Triatlón África Dakhla 2021 que tuvo lugar en Marruecos en el mes de noviembre. El Triatlón aún está en desarrollo en este país, y la Federación Nacional de Togo se ha re afiliado al Triatlón Mundial . Aunque la Federación Nacional de Togo, pequeño país situado en el oeste de África, ha estado activa por unos pocos años, esta es la primera vez en que presentan un atleta para que comita a este nivel. Las Federaciones Nacionales que deseen afiliarse al Triatlón Mundial necesitan cumplir con requisitos que se basan en la Constitución y leyes del Triatlón Mundial.

Eloi Adjavon disfrutó de su primer experiencia en un evento del Triatlón Mundial. En esta primera carrera en la que representó a Togo, Adjavon cruzó la meta en el puesto 19. Un total de 30 atletas elite participaron en la carrera el día sábado 20 de noviembre.

“Fue una primera experiencia sumamente interesante. Aprendí mucho, viajar hasta la sede con mi equipamiento, manejar los horarios, cumplir con las distintas formalidades, y por supuesto con la carrera en sí misma. Muchas cosas fueron nuevas para mí y me llevo muchos aprendizajes a casa. La sede fue hermosa, el circuito de natación fue especialmente lindo. Estuve nervioso al comienzo pero Donald Hillebregt me hizo recordar que al final de cuentas, todo se reduce a “nadar, pedalear y correr”. Di todo lo que tenía, pero lamentablemente no fui tan bueno en el agua como para estar en un buen pelotón de ciclismo, así que no pude pelear por los mejores lugares. La parte a pie también fue difícil, quizás fue por el calor, no pude demostrar mi máximo potencial.”

“De todos modos estoy feliz con este primer resultado. Me demuestra que hay mucho por hacer, pero que voy por el buen camino. Espero que muy pronto pueda representar a Togo nuevamente en un evento del triatlón Mundial, dijo Adjavon.

El marroquí Jawad Abdelmoula, renombrado corredor en el circuito del Triatlón Mundial, fue medalla de oro en Dakhla. El japonés Ren Sato  fue contundente y se quedó con la plata, y Denis Kolobrodov (RTF) ganó el bronce en esta carrera de distancia sprint.

Togo athlete_2021 Dakhla_1

Related Event: 2021 Africa Triathlon Cup Dakhla
20 Nov, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jawad Abdelmoula MAR 00:52:27
2. Ren Sato JPN 00:52:32
3. Denis Kolobrodov AIN 00:52:38
4. Georgiy Klimenko AIN 00:53:04
5. Donald Hillebregt NED 00:53:16
Tracker Pixel for Entry