Flora Duffy revela el circuito del evento mundial de Bermuda

by Olalla Cernuda on 23 Nov, 2017 03:26 • English
Flora Duffy reveals WTS Bermuda course

El triatlón internacional brillará en Bermuda en el mes de abril cuando el país sea anfitrión del evento Mundial de Triatlón ITU, en el que la isla mostrará toda su belleza natural, la templanza de su clima y cálida hospitalidad. Bermuda, hogar de la bicampeona mundial Flora Duffy, será sede de un evento de la SMT por primera vez, ya cuenta con algunos circuitos espectaculares para recibir a los triatletas de todo el mundo.

El Comité Organizador Local de este espectáculo deportivo internacional reveló los circuitos de las carreras Elite y por edades, que tendrán lugar el sábado 28 de abril durante el Festival de Triatlón de Bermuda (entre el jueves 26 y el domingo 29 de abril).

Ambos circuitos comienzan y terminan en la ciudad capital de Bermuda, Hamilton. Los competidores nadarán en las límpidas aguas del Puerto de Hamilton, pedalearán a través de terreno con elevaciones y luego correrán entre las coloridas construcciones del lugar. La ubicación central de Hamilton ofrece a los espectadores la posibilidad de ver las competencias en diferentes lugares, y a los atletas, el desafío de la tecnicidad del circuito.

En el circuito de ciclismo, los atletas tendrán que dar un máximo esfuerzo al pedalear cuesta arriba en Corkscrew Hill. Esta es una colina corta pero muy empinada con curvas muy cerradas, y constituye el principal reto del trayecto, toda una prueba para los atletas. 

Se anticipa que cientos de personas participarán en el evento de Categoría por Edades , incluyendo aquellos que hacen un triatlón por primera vez. Los organizadores invitan a deportistas de otras disciplinas a registrarse y entrenar para el evento de abril, ya que no se necesita un tiempo determinado para clasificar.

La actual campeona mundial de la ITU Flora Duffy, está ansiosa por correr en su hogar: “El circuito va por Front Street, es muy especial para mí. Aquí comencé, en Front Street Mile a los nueve años, aquí me motivaron a competir internacionalmente. Participar en calidad de Campeona Mundial en mi tierra es un sentimiento fuerte, difícil de manifestar con palabras.”

Flora también ha convocado a atletas y voluntarios para que se inscriban online desde el día de hoy: “Se abrió la inscripción en www.tribermuda.com. Todos los que no participen de la competencia pueden registrarse como voluntarios, espero que así sea. Implica un gran esfuerzo organizar estos eventos, como atletas agradecemos de corazón el apoyo de aquellos que dan su tiempo y se involucran con las carreras.”

El intendente de Hamilton, Charles Gosling dijo: “Damos la bienvenida a la Serie Mundial de Triatlón ITU a Hamilton, ser sede de un evento internacional de esta categoría es un honor, esperamos que el impacto que tendrá sobre la ciudad y residentes de Hamilton será muy positivo. Nos sentimos particularmente orgullosos de Flora Duffy, nacida en Bermuda donde también creció. Representante de Bermuda en los Juegos Olímpicos y Campeona Mundial de la Serie Mundial de Triatlón ITU por dos años consecutivos. Todos en Bermuda queremos verla correr y vivar por ella.”


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Bermuda
28 Apr, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Casper Stornes NOR 01:54:47
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:55:08
3. Gustav Iden NOR 01:55:10
4. Mario Mola ESP 01:55:45
5. Rodrigo Gonzalez MEX 01:55:58
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:01:39
2. Vicky Holland GBR 02:03:25
3. Katie Zaferes USA 02:03:25
4. Kirsten Kasper USA 02:05:40
5. Yuko Takahashi JPN 02:05:51
Tracker Pixel for Entry