Duffy gana en Yokohama

by Chelsea White on 12 May, 2018 03:33 • English

La bermudeña Flora Duffy se adjudicó el primer triunfo del proceso clasificatorio para Tokio 2010 al ganar el Triatlón Mundial ITU de Yokohama. Este es su segundo triunfo consecutivo en esta sede, y también en la temporada actual de la Serie.

“Abril fue de rendimiento muy alto; los Juegos de la Mancomunidad, después Bermuda. Estoy muy feliz con la carrera, a menudo no corro tan bien a pie, y hoy dejé la bicicleta junto a un grupo de corredoras poderosas,” dijo Duffy.

Duffy continuó su racha ganadora con una actuación sólida de principio a fin; lideró en el agua, en el primer pelotón en bicicleta y a pie, y ahora está primera en el ranking de la Serie.

“Muy bueno, no lo esperaba para hoy, no era la meta. Solo quería un buen resultado y ponerme en carrera en la Serie, pero si estoy en la punta no me puedo quejar,” agregó Duffy luego de enterarse que lidera el ranking de la Serie.

La plata fue para la estadoundiense Katie Zaferes que también subió a su segundo podio consecutivo en la SMT 2018. Non Stanford (GBR) fue bronce y llegó nuevamente al podio de la SMT, algo que no sucedía desde 2016.

Zaferes explicó, “Estoy tan emocionada, siento que estoy en estado, aunque quedé cansada después de competir en Bermuda. Esa segunda vuelta a pie fue terrible. Por suerte me recompuse en la tercera y cuarta vuelta, estoy más que feliz.”

La carrera de Yokohama abrió el proceso clasificatorio para Tokio 2020, y que comenzó con las mujeres zambulléndose en aguas un poco movidas.

Dos vueltas de 750 metros debían ser completas en esta segunda carrera distancia olímpica de la temporada. La estadounidense Summer Cook se ubicó primera, Duffy permaneció pegada a sus pies, y en la segunda vuelta la pasó y llegó primera a la T2 por segunda vez en su carrera.

En la primera vuelta en dos ruedas, todo indicaba que Duffy y Zaferes podrían separarse juntas, pero la británica Jodie Stimpson presionó y nueve ciclistas se sumaron a la dupla líder.

En el primer pelotón veíamos a Duffy, Zaferes, Stanford, Stimpson, Laura Lindemann (GER), Natalie Van Coevorden (AUS), Gillian Backhouse (AUS), Emma Jeffcoat (AUS) y Therese Feuersinger (AUT).

Las perseguidoras incluían a las australianas Ashleigh Gentle y Charlotte McShane, que no pudieron achicar, por lo que la brecha llegó al minuto y se mantuvo prácticamente así.

A pesar de algunos ataques de Duffy en las vueltas finales, ninguna escapada fue fructífera, y las nueve atletas entraron juntas a la T2 con una diferencia que ahora era de 1:14.

Tras una etapa de ciclismo tan difícil, Stimpson and Duffy enfrentaron la parte a pie primero, más descansadas que las perseguidoras. Zaferes las seguía inmediatamente detrás. Duffy y Zaferes luego pasaron a Stimpson y nuevamente se ubicaron al frente.

Duffy no perdió tiempo y demostró que también puede ser una de las corredoras más peligrosas del circuito. La bermudeña se separó de Zaferes en la vuelta final y no miró atrás, aferrándose a un liderazgo que de todos modos nunca había corrido peligro. Así, ganó por segunda vez consecutiva en Yokohama y logró el mejor tiempo pedestre de 33:26.

Zaferes se quedó con la plata llegando 33 segundos después que Duffy.

Stanford fue impresionante a pie y se quedó con el bronce, pasando a Stimpson y controlando los 10 kilómetros pedestres, algo que no lograba desde Ciudad del Cabo 2016, tras lo cual estuvo lesionada por dos años.

“Honestamente, anoche estuve Googleando trabajos, y a la mañana estuve leyendo lo que necesitaba para uno en particular, no esperaba este resultado,” dijo Stanford. “Fueron dos años difíciles, he tenido muchos altibajos. Este deporte puede ser muy cruel, muy complicado, pero me enseñó que con paciencia todo se puede encauzar.”

La australiana Ashleigh Gentle tuvo una gran actuación, superó a pie un déficit de 1:14, y llegó cuarta.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Yokohama
12 May, 2018 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 01:53:26
2. Katie Zaferes USA 01:53:59
3. Non Stanford GBR 01:54:42
4. Ashleigh Gentle AUS 01:55:04
5. Claire Michel BEL 01:55:13
Tracker Pixel for Entry