Francia gana nuevamente el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos

by Doug Gray on 06 Sep, 2020 12:57 • English
Flying French power to third straight Mixed Relay World Championship

El domingo por la tarde Hamburgo recibió a 19 equipos dispuestos a dar todo para adjudicarse el título del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos. Si bien el actual Campeón Mundial Vincent Luis no fue el último hombre como es habitual, Dorian Coninx claramente disfrutó el momento en que cruzó la meta para asegurar el oro para su equipo luego de que Leonie Periault , Leo Bergere y Cassandre Beaugrand hubieran cumplido con su parte.

“El año pasado tuve que esprintar con alma y vida contra Alex Yee y quise evitarlo ahora. Siempre damos todo, somos cuatro atletas esforzándonos al máximo aunque no siempre seamos los mismos. Creo que es importante que lo hagamos con el mismo compromiso sin importar el orden, y que se pudieran decidir los lugares antes de largar.”

La fortaleza del equipo nuevamente sugiere que Francia será el escuadrón a vencer en el debut de este formato en Tokio 2020. “Para ganar, aceptamos perder “, dijo el entrenador de Francia Benjamin Maze, cuando probó la nueva formación.


PRIMERA POSTA
Como pasara en la carrera femenina menos de 24 horas antes, la austríaca Therese Feuersinger presionó en la etapa de nado. La belga Valerie Barthelemy, la estadounidenseTaylor Spivey y Periault la alcanzaron en los últimos metros de los 300m en el agua. Las competidoras estaban diseminadas por el recorrido.

La atleta de Austria aventajaba a Spive y Periault por siete segundos cuando subieron a las bicicletas, pero pronto formaron un primer pelotón bastante numeroso.

13 equipos pedaleaban con 15 segundos de ventaja sobre España, Rusia, Alemania y Portugal en la vuelta de campana. 

Lotte Miller (NOR) pasó a la cabeza y junto a la nueva campeona Georgia Taylor-Brown fue la primera en salir de la T2. Barthelemy las perseguía.

Spivey no perdió tiempo, y solamente fue Taylor-Brown quien la acompañó. 

Luego, la británica jugó su propia carta y dejó a us rivales detrás. Alemania y España quedaban ahora con un déficit de 45 segundos.

SEGUNDA POSTA 


Barclay Izzard logró una ventaja para el Equipo de Gran Bretaña en el segmento de nado, pero pronto Leo Bergere lo alcanzó, pasó y completó la T1 en primer lugar.

El estadounidense Kevin McDowell estuvo junto a él en la salida de la T1, y detrás vimos a Jonas Schomburg ganando terreno para Alemania gracias a un excelente rendimiento en el agua con el que ganó 25 segundos.

El belga Jelle Geens pasó al frente al comienzo de la etapa de ciclismo, Kristian Blummenfelt demostró su fuerza personal y lo siguió.

El resto de los competidores no tuvieron poder de aceleración y entonces el líder quedó a 7 segundos de los demás a mitad de camino.

El noruego extendió la brecha para ganar 15 segundos en la última disciplina. Bélgica, EEUU; Gran Bretaña y Francia no pudieron alcanzarlo.

TERCERA POSTA
Stine Dale comenzó la tercera posta con comodidad, pero 

Beaugrand y Claire Michel la igualaron con rapidez. Bergere y Geens pusieron a Francia y Bélgica en posición ideal para dar lucha en los metros finales.

Beaugrand pasó a Dale, Jessica Learmonth y Katie Zaferes fueron segunda y tercera para sus equipos.

El trío ganó una pequeña ventaja sobre Michel que pronto aumentó a 22 segundos a mitad del recorrido en bicicleta.

Zaferes, Learmonth y Beaugrand llegaron juntas a la T2; Dale, Sif Madsen y Michel perseguían para Noruega, Dinamarca y Bélgica 40 segundos detrás. Las líderes mantuvieron la ventaja en el trote, y después que Beaugrand se moviera a 250 metros del final, Zaferes respondió y cumplió su cometido.

CUARTA POSTA
EEUU, Francia y Gran Bretaña iban a la caza del podio, con Morgan Pearson , Coninx y Alex Yee se zambulleron. Bélgica quedó cuarta 49 segundos detrás, y Dinamarca seis más atrás. Noruega iba a 70 segundos de los líderes.

Coninx nadó con determinación y completó el segmento primero, con Pearson pegado a sus talones. Yee hizo una buena transición y quedó junto a Coninx, quien aceleró y abrió una brecha para no tener que enfrentar a Yee, uno de los corredores más veloces, en la etapa a pie.

Coninx ganó 16 segundos sobre Pearson y 31 sobre Yee, mientras que Gustav Iden intentaba poner a Noruega en carrera y pasar a Bélgica.

En el 1.3km pedestre, Pearson pudo acortar la diferencia pero no pudo impedir que el francés cargara y ganar el tercer título consecutivo para Francia.

“Los Relevos Mixtos tienen que ver con esfuerzo en equipo, todos queremos dar lo mejor para nuestros compañeros. Es asombroso poder formar equipos con tanta gente talentosa y competir juntos. Es veloz, corto, y hacer las cosas en equipo es muy especial,” dijo Katie Zaferes por el Equipo de los EEUU que obtuvo el segundo puesto.

“Hubiera sido muy difícil separarme en el ciclismo, así que dejé todo para el trote e intenté mantener el ritmo lo más posible. Nos redimimos después del resultado del año pasado, es fabuloso volver con este formato, con el espíritu de equipo,” agregó Georgia Taylor-Brown, muy feliz con su rendimiento en Alemania.

Iden fue cuarto para Noruega, seguido por Bélgica, Dinamarca, Suiza y Alemania. Austria e Italia completaron los diez mejores.

“Tengo mucho para mejorar, pero estoy feliz con nuestro debut,” dijo Stine Dale – y un trabajo increíble de Blummenfelt – fue un espectáculo en sí mismo.

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2020 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
06 Sep, 2020 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I France FRA 01:18:25
2. Team I United States USA 01:18:33
3. Team I Great Britain GBR 01:18:59
4. Team I Norway NOR 01:19:38
5. Team I Belgium BEL 01:19:44
Tracker Pixel for Entry