Francia gana su primer título mundial en Relevos Mixtos

by Erin Greene on 19 Jul, 2015 05:25 • English
France wins first Mixed Relay World Championships

En la séptima edición del Campeonato Mundial de TriatIón de Relevos Mixtos ITU, Francia se adjudicó su primer título de Campeonato Mundial tras dar una gran batalla. En 2014, Gran Bretaña le quitó el oro al equipo francés que ahora se tomó la revancha.

El clima se presentó cambiante y frío, a pesar de lo cual miles de espectadores se dieron cita en el lugar para disfrutar de este formato, uno de los más excitantes de este deporte, en el que cada miembro del equipo completa un mini triatlón.

Vincent Luis
(FRA), uno de los atletas más veloces del circuito en este momento, llevó al Equipo francés a la victoria. Australia fue plata y Gran Bretaña, bronce. Aunque Alemania tuvo chances hasta el último minuto, una pena de 10 segundos les quitó la posibilidad de llegar al podio.

“Fue maravilloso. Es increíble que la gente de Alemania tenga tanta consciencia sobre el triatlón. Fue una gran carrera, hubo mucho apoyo, les dimos un buen espectáculo,” expresó Bailie al final de la competencia.

La carrera, tan esperada durante todo el año, fue emocionante de principio a fin. Nadie se marchó decepcionado de este evento en el que hubo cambios de ultimo momento, humedad e incertidumbre.

Gran Bretaña, Alemania y Australia lideraron en la primera parte del relevo, pero ninguno pudo distanciarse demasiado de los franceses que estaban decididos a luchar. A pesar de un déficit de 17 segundos en esta parte, el francés Dorian Coninx fue clave para poner a Francia en carrera.

De ahí en adelante la lucha fue entre las cuatro Federaciones. La británica Non Stanford nadó a toda máquina para recuperar, y su compañero de equipo Mark Buckingham fue contundente a pie para ganar otros segundos esperando dar a Luis mayor ventaja.

Buckingham fue superado en el agua por el medallista de oro del Campeonato Mundial individual Luis y también por el australiano Ryan Bailie. Los hombres se embarcaron en una puja a lo largo de las dos vueltas de ciclismo.

Los cuatro entraron juntos a la transición, pero Bailie y Luis salieron antes que el alemán Gregor Buchholz y el británico Buckingham. Como pasara en la carrera individual del sábado, Luis fue desafiado hasta los 200 metros finales, esta vez, por Bailie. Y como el sábado,  Luis encontró la energía que lo haría imponerse sobre Bailie para asegurar el oro para Francia y dejar la plata para Australia.

Detrás, la lucha por el bronce entraba en ebullición cuando Buchholz salía a toda velocidad y se ponía frente a Buckingham. Pero una pena de 10 segundos por un error cometido por la tercera atleta de Alemania en la transición Rebecca Robisch le dio el bronce a Gran Bretaña. Alemania cruzó la meta en cuarto lugar.

“Acabamos de llegar de la altitud y me esfuerzo en el trote,” dijo Buchholz. “Fue una carrera difícil, muy, muy difícil.”


Article gallery
Related Event: 2015 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
18 - 19 Jul, 2015 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I France FRA 01:20:33
2. Team I Australia AUS 01:20:42
3. Team I Great Britain GBR 01:20:52
4. Team I Germany GER 01:21:00
5. Team I Russia RUS 01:21:51
Related articles
  • Vincent Luis smashes Hamburg for first WTS title
    No stranger to the podium, but a stranger to the top, France’s Vincent Luis produced a remarkable performance ending with a sprint-to-the-finish run to claim his first ever WTS title.
    05:07 - 18 Jul, 2015
  • Jorgensen sprints to her 11th straight victory
    Proving that she is also capable at dominating in a sprint, USA’s Gwen Jorgensen claimed victory at the 2015 World Triathlon Series Hamburg on Saturday.
    03:21 - 18 Jul, 2015
  • Athletes share their thoughts on #WTSHamburg
    The largest triathlon on the WTS schedule, the atmosphere in Hamburg is an athlete favorite. Read what they have to say about the races, the crowd and their expectations.
    02:12 - 17 Jul, 2015
  • Competition stiff for Mixed Relay World Champs
    One of the most anticipated races of the year is back. For the third year running, Hamburg will host the 2015 ITU Mixed Relay World Championships in a whirlwind of dynamic racing.
    08:17 - 16 Jul, 2015
  • Spaniards head up men's race in Hamburg
    The Spainards round out the first three positions on the start list in WTS Hamburg after showcasing a dominating season for their country.
    08:12 - 15 Jul, 2015
  • Loaded women's list in WTS Hamburg
    After having to suffer from a fifty-day hiatus, the World Triathlon Series is finally back as it returns to Hamburg, Germany this weekend with a studded list of athletes.
    08:19 - 14 Jul, 2015
Tracker Pixel for Entry