Delirio francés por las medallas de Nicolas y Diemunsch

by David Peddie (ETU) on 31 May, 2014 07:22 • English

Benoit Nicolas (FRA) fue contundente en su triunfo del Campeonato M8undial de Duatlón Pontevedra. Luego de tres intentos, finalmente se adjudicó su primer título mundial ITU.

Nicolas fue secundado por su compatriota Etienne Diemunsch, el tercer lugar fue para el español Emilio Martin.

De este modo se corona un Campeonato Mundial de Duatlón brillante para la Federación Francesa, que ya disfrutó de la victoria de Sandra Levenez en la competencia elite femenina.

En una tarde sofocante en Pontevedra, un grupo líder de diez atletas se ubicó al frente, y luchó por mantener la punta a lo largo de los 10km pedestres.

Pierre Joncheray (FRA) hizo la mayor parte del trabajo, pero fue Alexis Rodriguez (ESP) el primero en entrar a la T1 seguido por Joncheray, Toumi Dahmani (MOR), Philip Wylie (GBR), Nicolas Benoit, Etienne Diemunsch (both FRA), el actual Campeón dEuropeo de Duatlón Distancia Sprint Sergio Silva (POR), Danny Russell (GBR), Emilio Martin (ESP) y Jose Cordova (MEX).

La transición fue más que veloz, y Diemunsch la dejó al frente con Martin y Rodriguez a sus espaldas. Unos pocos segundos separaban a los diez primeros. El habitual Campeón Mundial y Europeo de Larga Distancia Rob Woestenborghs (BEL), estaba en el puesto 25 cuando los atletas iniciaron la primera de las ocho vueltas en bicicleta.

El grupo líder trabajó a la par presionando a través del calor de las calles españolas. Los perseguidores los alcanzaron en la vuelta final y así un numeroso pelotón ingresó a la T2. Pero como pasara en la T1, fue Diemunsch el primero en enfrentar el siguiente tramo

En unos últimos 5 kilómetros apasionantes, los líderes se turnaron en la punta. Emilio Martin se ubicó al frente pero rápidamente fue superado por Diemunsch. Detrás de la dupla, Nicolas, entre los perseguidores al comienzo del segmento en bicicleta, había trabajado duro y parejo para llegar hasta los líderes en la vuelta final.

Eran cinco los que se disputaban los tres lugares del podio al comienzo de la última vuelta, en la que Nicolas demostró entereza y pasó a Martin, y a Diemunsch. Para adjudicarse el título mundial de Duatlón ITU. Luego de dos terceros puestos en Gijon 2011 y Nancy 2012, finalmente se alzó con la medalla de oro.

Diemunsch tuvo energía suficiente para que Martin no lo alcanzara y se quedó con la plata. El bronce fue para el español.


Article gallery
Related Event: 2014 Pontevedra ITU Duathlon World Championships
31 - 01 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Benoit Nicolas FRA 01:50:18
2. Etienne Diemunsch FRA 01:50:39
3. Emilio Martin ESP 01:50:57
4. Philip Wylie GBR 01:51:05
5. Alexis Rodriguez ESP 01:51:41
Related articles
  • Duathlon World titles on the line in Pontevedra
    For the second time in four years, Spain will welcome the world’s top multisport athletes to its country as it prepares to host the 2014 Pontevedra ITU Duathlon World Championships on Saturday.
    02:51 - 26 May, 2014
Tracker Pixel for Entry