Francia barre con los podios en Agadir

by Merryn Sherwood on 15 Nov, 2011 03:07 • English

El equipo francés culminó la temporada de manera espectacular en la Copa Africana de Triatlón ITU Agadir 2011.

Tras ganar tres de las últimas cuatro Copas Mundo, el equipo francés se dirigió a Marruecos para finalizar su temporada. Un total de siete de los 18 triatletas de la lista eran franceses, incluyendo a Laurent Vidal, Tony Moulai, Vincent Luis, Aurelien Raphael, Jessica Harrison, Carole Peon y Emmie Charayron. Exceptuando a Vidal que competirá en la Copa Mundial de Auckland, esta fue su última carrera de la temporada 2011.

En la competencia masculina, Moulai, Luis y Vidal tuvieron una sólida etapa pedestre y cruzaron la meta casi a la par.

Moulai expresó que este triunfo no solo es individual sino para el equipo francés.

“La etapa de natación no estuvo tan Buena, los italianos estaban al frente,” dijo el atleta. “El circuito de ciclismo fue duro, muy veloz y complicado. Preferimos esperar hasta el segmento de trote y nos mantuvimos juntos hasta el final. La victoria es una prueba de la solidez del equipo francés. Trabajamos muy bien juntos, quisimos demostrarlo en la carrera.”

Aún sin poder llegar al podio, el marroquí Medhi Essadiq recibió una calurosa recepción de la multitud local al cruzar la meta en cuarto lugar, a solo un minuto del trío francés que llenó todos los lugares del podio. El atleta dijo estar extasiado con el apoyo recibido.

“Me alivia haber completado la carrera, el final fue duro,” dijo. “El circuito de ciclismo fue muy difícil y luché en el de trote, me acalambré. Había entrenado mucho para esta carrera en mi suelo.  La reacción del público es excepcional, fue muy motivante.”

Essadiq también competirá esta semana en Auckland, como parte del escuadrón del equipo de ITU 2011.

En la competencia femenina, Peon y Harrison también cruzaron la línea a la par, 5 minutos y 30 segundos antes que la alemana Rebecca Robisch – única atleta no francesa en llegar al podio de Agadir.

Peon dijo que tanto Harrison como ella misma sufrieron de tensión en sus piernas, aunque pudieron mantenerse juntas en las bicicletas. Peon encabezò la etapa pedestre y se maravillò al culminar el podio con otro podio. “Estamos felices con nuestra carrera,” dijo la atleta.

Related Event: 2011 Agadir ITU Triathlon African Cup
12 Nov, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Jessica Harrison FRA 02:05:51
2. Carole Peon FRA 02:05:52
3. Rebecca Robisch GER 02:11:21
4. Emmie Charayron FRA 02:15:44
Results: Elite Men
1. Tony Moulai FRA 01:55:30
2. Laurent Vidal FRA 01:55:31
3. Vincent Luis FRA 01:55:31
4. Mehdi Essadiq MAR 01:56:37
5. Aurelien Raphael FRA 01:57:32
Related articles
Tracker Pixel for Entry