Podio francés en la final masculina de la Copa Mundial de Tiszaujvaros

by Erin Greene on 15 Jul, 2012 06:31 • English

El día fue de los franceses, quienes controlaron la carrera del principio al fin de la final de la Copa Mundial de Triatlón ITU. Aurelien Raphael abrió la competencia siendo el más veloz en la etapa de natación y su compañero de equipo Pierre Le Corre la cerró adjudicándose su primera victoria en Copa Mundo de la ITU.

Le Corre fue el primero en cruzar la meta seguido de cerca por Raphael y Anthony Pujades. De esta manera, el podio completo perteneció a Francia.
“Estamos felices de haber Ganado hoy, “ dijo Le Corre. “El equipo francés en el podio, es fantástico…”

Raphael es un nadador excelente y en esta ocasión posteó el mejor tiempo en el agua en la semifinal del sábado e hizo lo mismo el domingo. Pujades y Le Corre no estaban lejos, segundo y quinto respectivamente.

El trío montó a sus bicicletas y junto a los rusos Igor Polyanskiy y Andrey Bryukhankov, inmediatamente formaron un grupo líder compuesto por diez hombres. En la segunda vuelta este grupo había logrado una ventaja de 41 segundos. A lo largo de las tres vueltas siguientes los líderes consiguieron abrir una brecha de un minuto.

“Hoy me sentí fantásticamente,” dijo Le Corre. “Trabajamos muy bien en las bicicletas, queríamos dejar atrás a los demás y lo hicimos. Presionamos en la etapa de natación, el equipo francés fue el que presionó. Fue una carrera excelente.”

Dan Wilson (AUS), que en la semifinal logró el mejor tiempo en la bicicleta, fue el primero en comenzar el circuito pedestre, seguido por Stefan Zachaeus (ALEM) y los tres franceses. Le Corre, Raphael y Pujades trabajaron furiosamente para deshacerse de Wilson y Zachaeus en la etapa pedestre…y lo lograron en la primera vuelta. Le Corre se ubicó a la cabeza, Raphael alargó sus pasos para mantener el ritmo y presionar desde atrás.

Pujades fue quien recibió mayor oposición. Se ubicó por delante de Ryan Fisher (AUS) y en la vuelta final aceleró para completar el podio francés.
Le Corre llegó primero en un tiempo de 51 minutos, 54 segundos. Raphael aminoró un poco a sus espaldas para cubrirse con la bandera francesa antes de cruzar la meta en 52 minutos, 5 segundos. Pujades los siguió, subiendo al podio por primera vez en su carrera ITU, cinco segundos después de Raphael.

“Esta es la primera vez en que Francia hace 1-2-3,” Pujades dijo de la actuación de los atletas de su país. “Son mis amigos, entrenamos juntos, estoy feliz.”
Fisher y Polyanskiy completaron la lista de los cinco mejores. El fenómeno adolescente Lukas Verzbicas (EEUU) no tuvo un buen segmento de ciclismo pero se quedó con el tramo pedestre más veloz del día que lo impulsó al sexto lugar. 

Otro francés, Gregory Rouault, también tuvo un rendimiento impresionante. Se adjudicó el segundo tramo pedestre más veloz del día y fue séptimo.  Verzbicas y Rouault se convirtieron en los únicos dos hombres en lograr una marca inferior a los 15 minutos en un día muy duro en el que todos los atletas debían estar a la altura de los resultados de las semifinales.


Article gallery
Related Event: 2012 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
14 - 15 Jul, 2012 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Pierre Le Corre FRA 00:51:54
2. Aurelien Raphael FRA 00:52:05
3. Anthony Pujades FRA 00:52:10
4. Ryan Fisher AUS 00:52:17
5. Igor Polyanskiy RUS 00:52:19
Related articles
  • Ashleigh Gentle golden in Tiszaujvaros
    In a tight battle for gold, Australia's Ashleigh Gentle claimed her second career ITU World Cup title with a win in the Tiszaujvaros finals today, ahead Maaike Caelers who pushed Gentle to the end in an exciting finish
    05:36 - 15 Jul, 2012
  • Verzbicas, McMaster, Bryukhankov through to men's finals in Tiszaujvaros
    Twenty-five men advanced to the finals at the Tiszaujvaros ITU World Cup on Saturday, led by semifinal winners Lukas Verzbicas (USA), Bryce McMaster (ITU) and Andrey Bryukhankov (RUS)
    06:59 - 14 Jul, 2012
  • New qualification format debuts at Tiszaujvaros World Cup
    Tiszaujvaros celebrates its 16th anniversary on the ITU circuit this year with a brand new twist. The iconic triathlon town in Hungary is the first ITU World Cup to be decided with a thrilling two-day semi-finals and finals format
    04:40 - 11 Jul, 2012
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →