Georgia Taylor-Brown y su carrera en Leeds

by Doug Gray on 03 Jun, 2020 01:53 • English
Georgia Taylor-Brown: WTS Leeds look-back

La cancelación del evento de la SMT en Leeds consecuencia de la pandemia de Coronavirus fue un duro golpe para Georgia Taylor-Brown, oro en 2019 y residente de Leeds. Hace doce meses, Georgia se convirtió en una de las pocas atletas que pudo vencer a Katie Zaferes en 2019. La atleta del Reino Unido estaba determinada a volver a brillar en su ciudad este año y a vivir una de las mejores temporadas de su carrera.

La situación global, sin embargo, hizo que tuviera que cambiar sus planes substancialmente. Tras la desilusión y desesperación iniciales, la medallista de bronce de la SMT 2019 se dispuso a disfrutar la vida en cuarentena.

“La primeras dos semanas fueron muy duras, especialmente cuando cancelaron Leeds, y después los Juegos, fue muy difícil. Irracionalmente te pones a pensar ‘¿para qué sirve entrenar?’, nos sacaron todo. Las primeras semanas me hicieron pensar que todo el trabajo que había hecho estaba perdido. Pero después comprendí que todos estábamos en el mismo barco y entonces tomé una decisión.”



Georgia dice que le gusta mucho estar en casa, entonces, esta fue una oportunidad extraña porque pudo relajarse con su compañero Josh y su perro Alfie, y disfrutar de su tiempo en el hogar como nunca.

“Siempre estoy ocupada o viajando, pensando en lo que viene. Mi pareja me dice que me siente y no haga nada por un rato, y ahora descubrí que uno se puede sentar simplemente a descansar y leer. He leído un libro por mes, algo que nunca creí que podría hacer, hago un poco más de yoga, mi fisio, y me doy cuenta que tengo tiempo para hacer lo que debo hacer por mi cuenta.”

Leeds ocupa un espacio grane en el corazón de Taylor-Brown, que vive cerca del circuito, aun cuando no fue el mejor de los comienzos en 2017.

“Recién volvía a la competencia después de dos años; había estado lesionada, así que sestaba esperando el año 2017. No tenía muchos puntos o carreras de la SMT, quería competir en Leeds. El día antes de la carrera salí a trotar un rato y estaba a 100m de casa cuando me tropecé en el cordón de la vereda y se me torció el tobillo. Me tuve que sentar, me puse a llorar. Tenía el tobillo muy hinchado y azul. El médico dijo que no podría correr. Así que me tuve que sentar en las gradas con el pie dentro de una bota y ver la carrera.”

En 2018 Georgia secundó a su compañera de equipo Vicky Holland , para quien la victoria fue un paso importantísimo en su campaña hacia el oro de la Serie. Luego, en 2019, fue el turno para Taylor-Brown de protagonizar una carrera espectacular. Muy bien posicionada en la salida del agua, Georgia estuvo en el pelotón líder en la etapa de ciclismo y tras hacer una T2 muy veloz, su tiempo pedestre fue el mejor desde que Gwen Jorgensen se quedara con la carrera en 2016.

La pregunta era: ¿estaba lista para dar un paso más y pelear por el título mundial cuando se desató el caos que impactó lógicamente en sus preparativos para la temporada – campamento en Australia incluido?



“Me sentía bastante bien. Australia estuvo bien, corría y pedaleaba bien, probablemente fue mi mejor pretemporada. Aprendimos muy buenas técnicas nadando en el mar. Todo eso ya está en mí, y seré capaz de ponerlo en práctica cuando lo necesite.”

Desde entonces, nadar implica un esfuerzo de 4km hasta el Río Wharfe con su compañera Jessica Learmonth.

“El río es agradable, nos metemos por el dique y podemos hacer 2km ida y vuelta; funciona bastante bien. Comenzamos a nadar allí después de ocho semanas de cuarentena. No soy de las mejores nadadoras así que no extrañaba no poder nadar; sí extrañaba la sensación de estar sumergida, sentir el agua. Los ríos y lagos están bien para recuperar el gusto por la natación antes de aburrirte en el natatorio. Lo que hacemos ahora no nos hará más veloces o más fuertes, se trata de comenzar a mover los brazos. Sé que todos estamos más o menos en la misma situación en este momento. Aunque haya carreras este año, nadie estará con un estado óptimo, nos tendremos que acostumbrar a correr nuevamente.”

La competencia de Hamburgo será la primera carrera de la SMT 2020, y ese primer segmento de natación será una prueba en sí mismo.

“Es difícil, será toda una conmoción. Seguramente entraremos en pánico, pero tenemos tiempo para prepararnos. Será la primera carrera del año para la gente, interesante, pienso que nos sentiremos relajados.”




Puedes acceder al resto de la entrevista parte de nuestra nueva serie de podcasts aquí en TriathlonLIVE, y revivir lo mejor de la acción de cuatro años de carreras en Leeds, y sumarnos a Georgia Richard Murray, Rachel Klamer, Leo Bergere , Angelica Olmo y Mark Buckingham , desde las 7pm CEST del sábado.

Tracker Pixel for Entry