Resultados de Quarteria

by doug.gray@triathlon.org on 07 Nov, 2021 12:04 • English
Germany’s Jule Behrens takes Junior World crown with majestic finale in Quarteira

En una mañana gloriosa en Quarteira, Jule Behrens (GER) se aseguró su primer título junior con mucho estilo, con un despliegue de habilidades que anticipan un futuro brillante.

Al salir del agua, la atleta alemana tenía un déficit de 40, pero en las tres vueltas de ciclismo se hizo cargo de la persecución y ya estaba bien ubicada en el ingreso a la T2. Una vez que comenzó a correr a pie, Behrens aceleró a fondo y ya nadie pudo con la joven atleta de 18 años. La sueca Tilda Mansson no pudo igualarla aunque llegó para la plata, y la española Maria Casals Mojica se quedó con el bronce.

“Tuve que compensar una diferencia al salir del agua y sabía que la etapa en bicicleta iba a ser difícil porque el primer grupo ya iba 20 segundos adelante,” dijo Casals. “Mi meta era salir primero de la transición, pero fue complicado, quedé un poco atrás de las punteras. Corrí el primer kilómetro con la mayor velocidad que pude, me dolía todo, pero lo logré.”


Las atletas mejor rankeadas se habían ubicado en el extremo izquierdo de la playa para tener la boya en línea casi directa. Chisato Nakajima (JPN) perseguía a las canadienses Sophia Howell y Kira Gupta-Baltazar .

Barbara de Koning de los Países Bajos y la italiana Angelica Prestia nadaron con suficiencia, pero no pudieron alcanzar a Candice Denizot (FRA) que fue la más veloz en llegar a la transición para después empezar a pedalear.

La líder mantuvo la colocación al salir de la primera esquina, pero en la línea recta Gupta-Baltazar, Prestia y De Koning pudieron llegar hasta ella y así formaron un grupo de siete punteras. Con ellas también estaba Kotomi Anzai (JAP) y Ilona Hadhoum (FRA). El septeto pedaleaba con ritmo, 15 segundos delante de la persecución.

Noemie Beaulieu (CAN) y Lizzie Edge (GBR) estaban entre las perseguidoras. Ellas se hicieron cargo de presionar, lo que las ayudó a alcanzar a las líderes en la segunda vuelta. Así, el primero pelotón contaba con 26 ciclistas que se alineaban en las subidas y agrupaban en las rectas.

Nakajima (JPN) y Faith Dasso (USA) estaban al frente en la vuelta final, Bethany Cook (GBR) pedaleaba en solitario entre las primeras 26 y un segundo grupo que iba 80 segundos más atrás.

Nuevamente Denizot fue la más ágil en la transición y en la salida al último segmento. Prestia, Nakajima y Behrens comenzaron 10 segundos después, aunque la alemana tenía una misión y gradualmente fue pasando a rivales hasta llegar al frente, donde se comenzó a dar una batalla fascinante.

Mansson iba 13 segundos detrás, pero sus largas zancadas la fueron llevando hasta el quinto lugar y cuando comenzaron los 2.5km, se gestó la definición. Casals junto a Behrens en la vuelta, su compañera Helena Moragas Molina estaba ocho segundos detrás. La sueca la pasó y se acercó a Prestia.

Denizot perdía terreno, Behrens usó la campana como señal para acelerar y se ubicó a la cabeza.

Luego, Mansson pasó a Casals y ambas se deshicieron de Prestia. La española Casals pudo permanecer detrás de la sueca el tiempo que necesitaba para asegurarse el tercer puesto.

Cuando las atletas vieron la alfombra azul, la alemana se volteó para confirmar que iba primera y disfrutó del triunfo. Mansson fue plata 7 segundos más tarde, y Casals bronce, 16 segundos después de la líder.

Molina, Margareta Vrablova (SVK), Denizot, Marcela Alvarez Solis (MEX), Kotomi Anzai, Appoline Foltz (FRA) y Prestia completaron la lista de las diez mejores.

“Esperaba poder pasarla (Jule Behrens) pero esta vez no fue así.. será la próxima,” dijo Mansson.

“Estoy súper orgullosa con este resultado, no lo puedo creer,” admitió Casals. “Es muy especial para mí. Tuve una temporada bastante buena y esta fue la última carrera; muy feliz. Me cansé bastante, especialmente en la subida. Todas las chicas tienen mucha fuerza.”

Resultados completos aquí.


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Junior Championships Quarteira
06 - 07 Nov, 2021 • event pageall results
Results: Junior Women
1. Jule Behrens GER 01:01:01
2. Tilda Månsson SWE 01:01:08
3. María Casals Mojica ESP 01:01:17
4. Helena Moragas Molina ESP 01:01:35
5. Margareta Vrablova SVK 01:01:39
Tracker Pixel for Entry