Listos para la Conferencia de Ciencia y Deporte 2017

by Olalla Cernuda on 18 Oct, 2017 08:20 • English

La Conferencia de Ciencia y Triatlón ITU 2017 es mucho más que una reunión de los mejores profesionales del mundo del deporte. El evento 2017 nos trae a los expertos e investigadores de más renombre en el deporte de resistencia, los cuales nos brindarán sus conocimientos a lo largo de tres días. Toda su atención estará enfocada en el mejor modo de aplicar lo último de la ciencia y la investigación al entrenamiento de triatlón. El programa de este año es una combinación de información práctica y experiencia profesional en diferentes áreas. ¡No se pierdan esta oportunidad y de registrarse ahora !

Alex Hutchinson se referirá a la promoción exagerada y a la realidad de la ciencia deportiva. Desde calzado con muelles, hasta bebidas de bioingeniería, la ciencia deportiva continúa con sus grandes promesas para el entrenamiento y el rendimiento. ¿Cómo distinguir entre la investigación con fundamento y la seudociencia? De esto se discutirá en la conferencia.

Dos entrenadores de medallistas de oro, Iñaki Arenal, de la Federación Española de Triatlón y Malcolm Brown, de la Federación Británica de Triatlón, nos hablarán de cómo se entrena a un triatleta elite. Y el Dr. Carl Foster nos informará sobre el estrés del entrenamiento, cómo comprenderlo, haciendo hincapié en la teoría y la importancia de una planificación periódica. Así sabremos cómo predecir la sobre exigencia usando el método científico para determinar el estrés por entrenamiento, en oposición a las horas de entrenamiento.

Para finalizar el segundo día de la Conferencia, Mark Pollock nos ayudará a superar nuestras expectativas. Con diagnóstico de ceguera desde 1998, Mark pasó a competir en carreras de resistencia por desiertos, montañas, y hielos polares. Fue la primera persona no vidente en correr en el polo Sur, y también ganó medallas de bronce en remo en los Juegos del Commonwealth. En 2010 Mark quedó paralizado tras caer por la ventana de un segundo piso. Ahora explora las fronteras de la recuperación de su lesión en la médula espinal combinando un innovador estimulador eléctrico sobre su médula y una medicación que carga su sistema nervioso, a la vez que a cientos de miles de pasos como piloto de prueba de las piernas robóticas Ekso Bionic.

En el tercer día, el Profesor Stephen Cheung nos hablará de la adaptación al entrenamiento y la competencia en el calor. Muchos deportes se disputan en temperaturas extremadamente altas, lo que puede llevar a rendimientos menores y riesgos en la salud. Una adaptación progresiva a temperaturas en aumento vía aclimatación en laboratorio o exposición natural (aclimatación) puede proporcionar un potencial substancial para mejorar el rendimiento. Y el Dr. Michael Koehle se referirá al entrenamiento y la competencia en entornos contaminados. Nos hablará de los riesgos para la salud asociados con los niveles altos de polución en el aire, y compartirá evidencia de la ejercitación en estas condiciones. La sesión culminará con recomendaciones sobre cómo mitigar dichos riesgos.

Programa completo aquí

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →