Oro para el alemán Löschke en los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU 2009 Sub23

by Peter Holmes on 11 Sep, 2009 05:11 • English

Alemania continúa con su exitosa racha en el mundo del triatlón tras imponerse Franz Löschke en los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU 2009 Sub23 de Gold Coast, Australia, sobre el favorito local James Seear y el portugués Joao Pereira. El alemán parece que sigue los pasos del campeón Olímpico Jan Frodeno, tras cruzar la meta en un tiempo de 01:46:19 y hacerse con la victoria más importante de su corta carrera.

Mejorando en su primer año fuera de la categoría junior, no se esperaba que Löschke estuviera en la parte delantera de la carrera, aunque las cosas no siguieron su normalidad desde el comienzo. Tras perder al grupo de cabeza, el alemán y Seear se vieron forzados a ir en busca de la cabeza, liderando al grupo perseguidor en la disputa. Los primeros líderes Denis Vasiliev de Rusia y el australiano Josh Amberger no pudieron escaparse en la bicicleta.

Una vez ya en la carrera a pie, los triatletas rápidamente comenzaron a tensar el grupo durante todo el recorrido, aunque un grupo de cuatro entre los que estaban los tres medallistas y el neozelandés Tony Dodds fueron los que quedaron para luchar por la victoria. Más atrás el alemán Jonathan Zipf llegó desde el grupo perseguidor para hacer quinto, terminando a nueve segundos de las posiciones de medalla.

En la última vuelta Löschke atacó en una pendiente para ponerse por delante de Seear quien intent responder; sin embargo la joven estrella fue capaz de sacar una ventaja suficiente para evitar un sprint final, cruzando la línea de meta con la bandera alemana a lo alto. Seear estaba encantado de haber logrado el segundo puesto delante del clamor de su público y Pereira se impuso sobre Dodds al sprint.

Con tantos modelos a seguir, como Jan Frodeno, Daniel Unger y Maik Petzold, es un gran momento para ser alemán y espero que pueda tener tanto éxito como ellos
Franz Löschke

“Ha sido una carrera muy rápida, pero muy buena,” dijo Löschke. “Todo se ha unido, una gran natación, una buena bici y después una increíble carrera a pie. Con tantos modelos a seguir como Jan Frodeno, Daniel Unger y Maik Petzold, es un gran momento para ser alemán y espero que pueda tener tanto éxito como ellos.”

“El público ha estado increíble, el apoyo ha sido fantástico, yo de verás lo necesitaba ya que no tuve una gran actuación en la natación y tuve que recuperar mucho en la bicicleta,” dijo Seear. “He tenido suerte de que los chicos hayan trabajado un poco conmigo y así poder lograr mantener alejados a los perseguidores. En la carrera a pie intenté probar un poco a los chicos y lanzar algunos ataques, pero se mantuvieron pacientes y aguantaron hasta el final. Me hubiera encantado lograr el oro en mi país, pero la plata es increíble.”

“Fue una carrera a pie muy rápida y todo el mundo estaba cambiando el paso y el ritmo,” comentó Pereira. “Este verano he entrenado muy duro y con mucha regularidad, tenía la esperanza que todo se podría dar hoy y así ha sido. Tengo que dar las gracias a los entrenadores de la Federación Portuguesa y mis compañeros de entrenamiento por ayudarme a hacer esto posible.”


Article gallery
Related Event: 2009 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Grand Final Gold Coast
09 - 13 Sep, 2009 • event pageall results
Results: U23 Men
1. Franz Löschke GER 01:46:19
2. James Seear AUS 01:46:25
3. Joao Pereira POR 01:46:32
4. Tony Dodds NZL 01:46:39
5. Jonathan Zipf GER 01:46:41
Tracker Pixel for Entry