Grupo de Oro ITU

by Fergus Murray on 22 Jun, 2010 08:07 • English

El grupo, compuesto por 20 atletas, incluye tanto atletas legendarios del triatlón, como también nuevas estrellas emergentes. ITU estableció el Grupo de Oro en el 2009 como un medio para destacar el perfil de sus atletas sobresalientes y sus Federaciones Nacionales, y resaltar a las estrellas de este deporte. El Grupo de Oro está formado por atletas de alto rendimiento que se desempeñan como atletas embajadores de ITU, y alientan tanto al público en general como a los jóvenes, a participar en el deporte. Los miembros de este Grupo tienen el privilegio exclusivo de asegurar lugares para sus respectivos países para todos los eventos de la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy.

Es un honor el haber sido seleccionada para el Grupo de Oro. Representar a mi país y a ITU en este nivel es un sueño hecho realidad.
Barbara Riveros Diaz

El Grupo de Oro inicial para los tres primeros eventos de la temporada 2010 se formó tomando los tres medallistas de Triatlón Olímpicos del 2008 (categorías femenina y masculina) y luego agregando los subsiguientes siete atletas mejor rankeados en los ranking mundiales del 2009.

El Grupo de Oro de la segunda parte de la temporada se modificó, al incluir a seis medallistas de Beijing, los tres hombres y mujeres de los ranking mundiales 2009 y los atletas mejor rankeados en los tres primeros eventos de la serie 2010. Los atletas que satisfacen este criterio pero no están actualmente dentro de los 20 mejores del ranking mundial pueden ser descendidos por decisión de ITU.
La portuguesa Vanessa Fernandes , medalla de plata en Beijing no aparece en el Grupo de Oro que fuera modificado, por no encontrarse rankeada entre las 20 mejores. Ningún país puede tener más de dos hombres o dos mujeres en el Grupo de Oro para asegurar de este modo que haya equidad regional. 

Miembros del Grupo de Oro para el resto de la temporada 2010:

                                                                                       
HombresMujeres
Jan Frodeno (GER)Emma Snowsill (AUS)
Simon Whitield (CAN)Emma Moffatt (AUS)
Bevan Docherty (NZL)Lisa Norden (SWE)
Alistair Brownlee (GBR)Andrea Hewitt (NZL)
Javier Gomez (ESP)Barbara Riveros Diaz (CHI)
Alexander Brukhankov (RUS)Mariko Adachi (JPN)
Dmitry Polyansky (RUS)Daniella Ryf (SUI)
Courtney Atkinson (AUS)Sarah Haskins (USA)
Steffen Justus (GER)Nicola Spirig (SUI)
Brad Kahlefeldt (AUS)Helen Jenkins (GBR)
Tracker Pixel for Entry