Gómez Garrido gana su primer Copa Mundo

by Chelsea White on 14 Mar, 2015 03:37 • English
Gomez Garrido wins first World Cup title

Una semana de descanso fue todo lo que necesitó la española Tamara Gómez Garrido para quedarse con su primer título de Copa Mundo ITU en la apertura de la temporada en Mooloolaba. Gómez Garrido también compitió en la primera carrera de la SMT en Abu Dhabi.

Con una actuación que fue sólida a lo largo de las tres disciplinas, la española ganó el oro en la vuelta final de los 5km pedestres del evento sprint, superando a la canadiense Amelie Kretz (CAN) que cruzó la meta cuatro segundos más tarde y fue medalla de plata.

El resultado marca un antes y un después para Gómez Garrido, lesionada durante la mayor parte de los últimos años, que entrena en el equipo de Javier Gómez Noya desde enero.

“Estoy tan feliz con este triunfo,” dijo Gómez Garrido. “Es muy importante para mí. La temporada pasada estuve lesionada y no pude competir, así que éste es un gran comienzo. Además quiero clasificar para los Juegos Olímpicos…esto es muy importante. “

Sunshine Coast (Queensland) con su cielo azul y un sol brillante,  recibió a una multitud de atletas que se dieron cita para la apertura de la temporada de Copas Mundo

El segmento de natación consistió de una vuelta de750 metros rápidos y furiosos. Las primeras atletas salieron del agua en un tiempo promedio de diez minutos, y un pequeño grupo logró capitalizar la corrida de 200 metros hacia la transición para ganar ventaja en la bicicleta.

En la etapa de ciclismo la excitación aumentó al formarse un pelotón de alrededor de 16 damas que permanecieron juntas durante la mayor parte del trayecto de 20km. Allí veíamos a Ashleigh Gentle (AUS), Renee Tomlin (USA), Lisa Perterer (AUT), Sarah-Anne Brault (CAN), Paula Findlay (CAN) y Kretz.  Las ciclistas contaban con una ventaja de 30 segundos a mitad del recorrido y la idea era llegar a la T2 con comodidad. Pero el segundo pelotón fue contundente en la tercera vuelta y achicó la distancia a 12 segundos.

En el comienzo del tramo pedestre, todo hacía sospechar que el podio entero sería canadiense ya que Kretz, Brault y Findlay estaban entre las líderes. Sin embargo, Gómez Garrido y Kretz se escaparon hasta la punta donde permanecieron hasta el final de la competencia.

Kretz abrió la temporada de Copas Mundo con una actuación poderosa durante toda la carrera en la que siempre estuvo entre las cinco primeras. Si bien Gómez Garrido nadó y pedaleó con comodidad, tuvo que esforzarse mucho a pie para poder quedarse con el título. Kretz se sintió muy satisfecha con el resultado, segundo podio al que sube en dos semanas ya que ganó la Copa de Oceanía el fin de semana pasado.

“Fue asombroso. En el agua todo fue muy intenso, ” dijo Kretz. “No arranqué tan bien pero después pude mejorar, salí bien y corrí bien hasta la transición. Ahí mi posición ya estaba mejor. Trabajamos juntas en la bicicleta. Después di todo en la última etapa, pero al final Gómez me pasó. Igualmente es una buena posición y me hace feliz”

Gentle, Jessica Broderick (USA), Perterer y Emmie Charayron (FRA) lucharon por el bronce. Gentle demostró ser mejor que el resto y pudo subir al podio.

“Fue una carrera muy, muy dura,” dijo Gentle. “Me siento satisfecha con mi natación, cuando estábamos cerca de la playa éramos muchas para salir, pero aproveché una ola hasta el final y me ubiqué bien. Creo que el ritmo en la bicicleta tuvo altibajos, había viento de cola y después de frente. Yo me concentré en mi propio trabajo.”


Article gallery
Related Event: 2015 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
14 Mar, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Tamara Gomez Garrido ESP 01:01:42
2. Amelie Kretz CAN 01:01:46
3. Ashleigh Gentle AUS 01:02:01
4. Jessica Broderick USA 01:02:03
5. Lisa Perterer AUT 01:02:05
Related articles
Tracker Pixel for Entry