Gomez nos habla de la competencia en Auckland, su destino favorito

by Andrew Dewhurst on 03 Apr, 2013 07:28 • English
Gomez heads to favourite triathlon destination

Javier Gomez es toda una estrella en el mundo del triatlón. El simpático español ha estado en el escenario de nuestro deporte por casi una década y ha competido mano a mano con una generación de atletas encabezada por Bevan Docherty y Kris Gemmell. A la edad de 30, Javier no tiene miras de aminorar la marcha y sigue los pasos de Docherty incursionando en la competencia de distancia iron.

Hace diez años, Javier compitió por primera vez enel ámbito internacional en el Campeonato Mundial en Queenstown; este sábado llega como favorito a la ronda de apertura de la Serie Mundial de Triatlón 2013 de la ITU que se disputará en Auckland.

Dos veces campeón mundial y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Gomez se muestra afectuoso al hablar con los medios.

“Nueva Zelanda es un país especial para mí, un lugar en el que me gustaría vacacionar en el futuro, pasar un largo tiempo aquí,” dijo Gomez.

“He competido tres veces en NZ, la primera en el Campeonato Mundial de Queenstown donde gané el título Sub23. En 2008 corrí en New Plymouth, allí también gané y además disfruté muchísimo de la carrera. El año pasado gané nuevamente, ahora fue la Gran Final de Auckland. Esprinté en los metros finales, fue emocionante, tengo grandes recuerdos de esa carrera. También he hecho muy buenos amigos en este país al que amo realmente.”

Gomez y los hombres elite largarán en Queens Wharf a las 12.06pm del sábado. La competencia contará con la participación de los mejores hombres del mundo. Por ejemplo, el equipo alemán es muy poderoso, uno de sus integrantes es Jan Frodeno, quien ganara un Juego Olímpico, y Stefan Justus, número 6 del mundo. El contingente ruso está encabezado por los hermanos Bryukhankov (incluyendo también al #7 Alexander), también veremos a Laurent Vidal de Francia (# 8) y al líder neozelandés Ryan Sissons.

Ttodos ellos deberán cuidarse del atleta español cuyo estado es excelente como lo demostrara ganando la Copa Mundo de Mooloolaba hace 15 días. Gomez también disfruta del circuito de Auckland, donde superó a Jonny Brownlee y ganó la Gran Final 2012.

“El año pasado esta fue mi carrera favorita, es un trayecto que presenta desafíos, tiene tres elevaciones por vuelta; una es muy empinada y técnica. Fue un circuito más duro todavía porque llovía. Me gustan estos circuitos, estamos demasiado habituados a correr en trayectos llanos. Esta clase de carreras está buena , la carrera se hace difícil desde el comienzo, no puedes esconderte detrás de otros corredores, debes ser fuerte en las tres disciplinas.”

Gomez desea aprovechar el circuito de Auckland y las condiciones climáticas probables, como lo hace en cada competencia en la que participa. De hecho, aspira a disfrutar de la dificultad de las dos disciplinas más desafiantes de este circuito; la de ciclismo y la pedestre.

“Esta es mi idea de un triatlón perfecto.  Me encanta pedalear y trotar cuando hay elevaciones. No me gusta el calor intenso, 20, 21 grados son perfectos para un circuito veloz. Por supuesto que no puedes elegir, debes ir y correr y rendir, no importa cómo está el clima, o el trayecto.”

Related articles
Tracker Pixel for Entry