Grajales gana en Salinas

by Chelsea White on 29 Oct, 2017 07:25 • English

En la penúltima carrera de copa mundo de la temporada 2017, el mexicano Crisanto Grajales se adjudicó el triunfo de la Copa Mundo de Triatlón ITU Salinas 2017. Grajales probó su aptitud en esta distancia, se quedó con el oro y subió a la cima del podio por primera vez desde 2012.

“Estoy muy feliz de haber ganado en Salinas. El año pasado fui tercero, así que me pone feliz haber mejorado en mi actuación, y terminar la temporada con un triunfo,” dijo Grajales.

El segundo lugar fue para Feliz Duchampt (FRA), y el bronce para el brasileño Manoal Messias.

“La carerra estuvo buena. Nadé bastante bien, estuve entre los líderes. La parte en bicicleta fue sencilla, hubo algunos intentos de escape pero como era tan llano, nadie lo pudo hacer. Todo se iba a definir corriendo a pie. Intenté kr muy rápido, pero Grajales me alcanzó. Fue una gran batalla, me hubiera gustado vencerlo, pero fue más fuerte que yo. Estoy feliz con mi segunda colocación,” dijo Duchampt.

Ahora era el turno de los hombres para medirse en una carrera rápida y furiosa. La marea comenzaba a crecer, pero las olas eran más suaves cuando se dio la señal de largada.

La etapa fue breve para algunos de los atletas que son grandes nadadores. El ecuatoriano Ramon Armando Matute salió primero del agua, pero la distancia corta no propició la creación de una brecha considerable.

Lo mismo sucedió en el segmento en bicicleta. Un pelotón líder de 20 ciclistas se mantuvo unido a lo largo de las cuatro vueltas. Hubo algunos intentos de arremetida, como el de Jason Wilson (BAR) y Flavio Morandini (ARG), pero el pelotón se mantuvo intacto.

Los hombres entraron juntos en la T2, que se transformó en una zona muy ajetreada.

Grajales y Duchampt se separaron del resto en la primera vuelta a pie. Detrás, los perseguidores se seguían esforzando.

En la vuelta de campana se hizo evidente que Grajales y Duchampt subirían al podio. En cuanto al bronce, eran cuatro los hombres -Messias, Diogo Sclebin (BRA), Irving Perez (MEX) y Taylor Forbes (CAN)- que luchaban por el lugar.

Grajales tuvo más energía en las piernas y logró superar a Duchampt en los metros finales para ganar su primer oro de copa mundo en cinco años.

Duchampt y Messias completaron el podio.


Article gallery
Related Event: 2017 Salinas ITU Triathlon World Cup
29 Oct, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Crisanto Grajales MEX 00:52:08
2. Felix Duchampt ROU 00:52:14
3. Manoel Messias BRA 00:52:24
4. Diogo Sclebin BRA 00:52:28
5. Irving Perez MEX 00:52:31
Results: Elite Women
1. Elizabeth Bravo ECU 00:57:48
2. Tamara Gorman USA 00:58:07
3. Luisa Baptista BRA 00:58:19
4. Cecilia Perez MEX 00:58:32
5. Dominika Jamnicky CAN 00:58:33
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →