Morier Campeona Mundial Sub23 en Lausana

by Doug Gray on 30 Aug, 2019 12:52 • English
Gutsy run earns Emilie Morier U23 World title

Fue en las primeras tres vueltas trepidantes del segmento de 10km a pie que Emilie Morier pudo comenzar a escribir historia en Lausana. Deshaciéndose de Olivia Mathias (GBR) y Kira Hedgeland (AUS), la joven estrella francesa aceleró en el último kilómetro para quedarse con el título.

“Es un gran día para mí porque trabajé mucho durante la carrera. Tuve un muy mal rendimiento en tokio y hoy soy Campeón Mundial. Toda mi familia está acá, estoy muy emocionado. Mantuve la concentración porque la carrera era difícil, la última vuelta fue terrible, pero ahora soy Campeón Mundial.”


Las mujeres Sub23 subieron al pontón al mediodía para nadar 1,5km nel Lago Ginebra. La sueca Emma Varga fue la primera en encontrar un buen ritmo y solo la húngara Dorka Putnoczki y Sophie Alden (GBR) pudieron igualarla.

Morrier y Erika Ackerlund también nadaban bien, antes que Hedgeland se ubicara al frente en unas brazadas para salir del agua a toda máquina y correr hacia la T1.

Hedgeland no perdió tiempo, hizo una transición veloz, mientras que Ackerlund fue la última en llegar hasta el primer pelotón de once ciclistas en el que también estaban Therese Feuersinger (AUT) y Raz Poradosi (ISR).

Primero fue Alden quien aminoró, mientras que Kate Waugh (GBR) y la dupla alemana de Lisa Tertsch y Lena Meissner se esforzaban denodadamente manteniendo a Feuersinger en su campo visual. Mathias se estaba haciendo cargo del frente, y la brecha crecía hasta que llegó a los 50 segundos. En la vuelta de campana la ventaja era de un minuto, Putnoczki fue la siguiente en quedar atrás.

Morier era plenamente consciente de la excelencia de las corredoras que iban detrás, y sabía que ni siquiera una ventaja de 65 segundos era suficiente para dar las cosas por sentado, por lo que al salir de la T2, se escapó y quedó 20 segundos delante de Mathias.

Tertsch y Waugh pudieron llegar hasta la líder en la segunda vuelta, cuando la fuerza de Ackerlund se desvanecía. Mathias se encontró sola en el segundo lugar, Hedgeland iba 18 segundos detrás, y Feuersinger, a 45.

Morier comenzó a trotar en el agotador kilómetro final sabiendo que la ventaja era tan grande que no corría peligro. Mathias cruzó seis segundos después. Tertsch y Waugh pasaron a Hedgeland antes de que Tertsch pudiera asegurarse el bronce. Waugh fue cuarta, Hedgeland quinta, la polaca Alicja Ulatowska pasó a Meissner y fue sexta.

“Sabía que necesitaba abrir una brecha con el segundo pelotón porque sabía que las líderes son muy buenas,” dijo Olivia Mathias. “Con Emily pudimos trabajar y funcionó. Corrí por mi vida, sabía que tenía que llegar con fuerza a la tercera vuelta. Di todo hasta la meta.”

“Fue asombroso,” agregó Lisa Tertsch. “Traté de ser conservadora al comienzo y presionar al final y funcionól. Fue fabuloso correr con Kate (Waugh), trabajamos juntas para ganar ventaja. Al principio no creí que podría ganar una medalla, pero de repente iba tercera. Quería esa medalla.

Resultados completos acá


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Grand Final Lausanne
29 - 01 Sep, 2019 • event pageall results
Results: U23 Women
1. Emilie Morier FRA 02:04:01
2. Olivia Mathias GBR 02:04:08
3. Lisa Tertsch GER 02:04:32
4. Kate Waugh GBR 02:04:53
5. Kira Hedgeland AUS 02:05:22
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →