Campamento de Desarrollo ASTC en Guwahati

by World Triathlon on 15 Feb, 2016 04:12 • English

El Campamento de Desarrollo ASTC - ITU tuvo lugar entre los días 6 y 11 de febrero en Guwahati, India para preparar a los atletas sud asiáticos para el debut del triatlón en los doceavos Juegos de Asia del Sud.

16 atletas de 3 países diferentes incluyendo India, Nepal y Sri Lanka se sumaron al campamento que tuvo el propósito de promover el desarrollo de atletas de la región de Asia del Sud e incrementar la cantidad de participantes en los Juegos de Asia del Sud.

El objetivo de las sesiones de entrenamiento fue el de desarrollar técnicas específicas al triatlón, y estrategias a poner en práctica en carreras con vistas a los próximos Juegos de Triatlón y Relevos Mixtos de Asia del Sud.

“La región de Asia del Sud se enfrenta a desafíos tales como instalaciones de entrenamiento limitadas, caminos inseguros para pedalear y fondos insuficientes. Sin embargo, el debut de los Juegos de Asia del Sud podría representar un gran cambio para el desarrollo de nuestro deporte en esta región porque los CONs zonales comprenderán los valores del triatlón e invertirán más en su crecimiento,” dijo Ki, WooKyong, Coordinador de Desarrollo Deportivo de la ASTC.

“Es un gran honor para mí poder ayudar a estos jóvenes atletas y entrenadores de la región de Asia del Sud. La tarea de entrenar en países emergentes no es nada fácil por la falta de una infraestructura adecuada para la práctica deportiva. Pero puedo sentir la pasión de los participantes, creo que necesitamos proporcionarles más oportunidades de aprendizaje para lograr un desarrollo sustentable,” dijo Vicent Beltran, experto de la ITU.

La introducción del campamento garantizó la exitosa puesta en marcha de los Juegos de Asia del Sud que tuvo lugar este fin de semana. Se dieron medallas individuales a hombres y mujeres elite y por las carreras de Relevos Mixtos.

En la competencia masculina Dilip Kumar de India ganó el oro con una ventaja de dos minutos. La plata fue para su compatriota Gurudatta Devidas Gharat y el bronce para Nuwan Kumara (SRI). La medallista de oro femenina fue Pallavi Retiwala, también de India.  Pooja Chaurushi (IND) se quedó con la plata y Roja K.c, de Nepal, con el bronce.

En la competencia de relevos India nuevamente fue oro, Nepal se quedó con la plata y Sri Lanka con el bronce.

Tracker Pixel for Entry