Copa Mundo Haeundae 2021

by courtney.akrigg@triathlon.org on 20 Oct, 2021 03:38 • English
Famous Haeundae Beach welcomes triathlon stars for Saturday’s World Cup

El circuito de Copas Mundo del Triatlón Mundial llega este fin de semana a la imponente costa de Busan, Corea del Sur, con motivo de la primera Copa Mundo Haeundae. El sábado 23 de octubre, las mujeres elite compiten a las 0830AM hora local, y los hombres lo hacen a las 1030AM hora local.

El circuito de distancia sprint comienza con 750m de natación largando de las blancas arenas de la playa Haeundae, playa más famosa de la región y que contribuye con la hermosura de la costa de Busan. El circuito es compacto y rodea la sede con un segmento de ciclismo de 20km (5 vueltas) para culminar con 5km a pie (4 vueltas).

Las listas de largada muestran una mezcla de atletas con experiencia olímpica, favoritos y nuevas caras que se incorporan al escenario internacional. Nuestros triatletas se darán cita en la playa para competir por la gloria del triunfo y sumar de puntos para el ranking.

Disfruta de las carreras por TriathlonLIVE.tv. También estarán disponibles a demanda luego de la finalización de la transmición.

Previa femenina

La japonesa Niina Kishimoto lidera la lista de largada luego de debutar en Tokio 2020. La húngara Zsanett Bragmayer, rival notable, fue cuarta en el Campeonato Mundial de Hamburgo y décimo primera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La británica Beth Potter, conocida por su capacidad en los tres segmentos, siempre es una amenaza para el resto de las competidoras. En 2020 Potter ganó el oro de la Copa Mundo en Valencia y la plata en Arzachena.

“Estoy ansiosa por competir en Haeundae. Estuvimos entrenando mucho aquí y es un lugar espectacular con la playa justo en el medio de la ciudad. ¡Esperando que llegue el sábado!” dijo Beth Potter.

Emma Jackson y Charlotte McShane de Australia, esperanzas de su país para los Juegos de la Mancomunidad en Birmingham, y la francesa Sandra Dodet, y Beatrice Mallozzi, campeona de la Copa Mundo Tongyeong y campeona junior 2019, también participarán en la carrera.

Algunas de las nuevas promesas que compiten este fin de semana son la australiana Emma Hogan, debutante en Copa Mundo, la británica Kate Waugh, novena en Hamburgo y la italiana Bianca Seregni , bronce en la Copa Mundo Karlovy Vary 2021.

La Federación Coreana de Triatlón estará bien representada por 11 mujeres que buscan sumar puntos en Haeundae frente a sus compatriotas.

Lista de largada elite femenina completa. Disfruta de la carrera en TriathlonLIVE.tv desde las 0830AM hora local.

Previa masculina

Los astros japoneses del triatlón están listos para desafiar a sus rivales en la famosa playa en Busan con Takumi Hojo a la cabeza con el número uno. Hojo se ha destacado recientemente en el escenario de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, donde se midió con los mejores y fue noveno en las Finales de Campeonatos Mundiales 2021 en Edmonton.

Felix Duchampt representante de Rumania en los Juegos Olímpicos de Tokio, aspira a lograr un buen resultado en esta sede.

“Estoy emocionado con esta carrera, el viaje hasta acá fue bastante largo pero el lugar es increíble. La Federación Coreana de Triatlón ha trabajado mucho para organizar la carrera y ofrecernos las mejores condiciones. Hay muchos buenos atletas, espero un gran resultado este sábado,” dijo Felix Duchampt.

El japonés Jumpei Furuya y el mexicano Rodrigo Gonzalez, son competidores muy sólidos que han logrado muy buenos resultados, y llegan a la carrera como favoritos. Ninguno de ellos compitió en Tokio 2020 pero están listos para pelear por la gloria de esta Copa Mundo.

Delian Stateff, atleta olímpico de Italia, espera llegar al podio, aunque se enfrentará a rivales poderosos que tratarán de impedirlo. Entre ellos citamos al español Sergio Baxter Cabrera, cuarto en Karlovy Vary 2021, el francés Simon Viain y el mexicano David Nunez. Nunez demostró gran capacidad en las condiciones de calor y humedad de la Copa Mundo Huatulco 2021, donde llegó cuarto.

El australiano Luke Bate debuta en Copa Mundo este sábado. La Federación Coreana de Triatlón estará representada por 11 hombres que quieren brillar frente al público local.

lista de largada elite masculina . Disfruta de la acción desde las 1030AM (hora local) del sábado 23 de octubre.

Tracker Pixel for Entry