Los mejores hombres se aprontan para Hamburgo

by Erin Greene on 09 Jul, 2014 09:01 • English
Stakes are high in men's WTS Hamburg

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Averigua los horarios internacionales de la largada masculina aquí.

Históricamente, fueron tres los protagonistas de las carreras masculinas: Javier Gomez Noya (ESP) y los hermanos Brownlee dominaron los podios de las competencias en las que participaron. Sin embargo, en lo que va del año la historia ha cambiado.  Todos los pesos pesados se darán cita en Hamburgo para medirse en una carrera sprint rápida y excitante que promete ser sumamente emocionante.

Piensas que puedes esprintar
Como la distancia se reduce a la mitad, también lo hacen las posibilidades de dejar atrás a los competidores y por lo tanto, no hay lugar para el error. Como pudimos apreciar en Londres, debes tener un máximo rendimiento en todas las disciplinas si quieres llegar a una medalla. Mario Mola (ESP), Richard Murray (RSA) y Joao Pereira (POR) hicieron uso de una velocidad increíble para ejercer presión y ubicarse por delante de los medallistas habituales. Si bien sus resultados en distancias sprint hablan por sí mismas, también lo hace su gran rendimiento en la distancia olímpica.

No debemos dejar de mencionar a Gomez, Alistair Brownlee (GBR) ni a Jonathan Brownlee (GBR). El año pasado en esta misma carrera. Javier, Alistair y Jonathan subieron al podio. Jonathan triunfó al superar a su hermano en los metros finales.

Historia de Hamburgo
Definitivamente Gomez es el hombre más exitoso en la lista de largada de Hamburgo, evento que ganó en una oportunidad y a cuyo podio subió en otras tres. Si consideramos a los competidores que se medirán este sábado, solamente Jonathan y Murray han estado entre los más veloces de Hamburgo: Jonny triunfó en 2013 y Murray lo hizo en 2012.

Esta ronda de la Serie es una de las pocas que Alistair no ha podido ganar por lo que la carrera del sábado será peligrosa. Teniendo en cuenta que entre los atletas que competirán este fin de semana solo Steffen Justus (GER) y Alexander Bryukhankov (RUS) han estado entre los tres mejores de esta carrera, las chances no favorecen a nadie en particular.

Con hambre de redención
Esta temporada Jonathan ganó la plata en Auckland y Ciudad del Cabo, pero no rindió tan bien en Yokohama por lo que no estuvo en el podio por primera vez en años. Lo mismo sucedió en su tierra, en la que llegó en quinta colocación. Alistair se vio forzado a demorar su comienzo de temporada 2013, su primera participación fue en Yokohama, y no pudo llegar al podio ni en Japón ni en Londres.

De todos modos, estos traspiés seguramente incentivarán a los hermanos y aumentarán su sed de triunfo. No participaron en Chicago, y si sus twits nos dicen algo, es que han estado entrenando con solidez. Queda por ver si este entrenamiento les será de utilidad en Hamburgo o en Glasgow a fin de mes.

Lista de largada masculina

Sigue los eventos en vivo entriathlon.org/live y por twitter en @triathlonlive. Selecciona tus ganadores con TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Hamburg
12 Jul, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 00:51:43
2. Vincent Luis FRA 00:51:45
3. Jonathan Brownlee GBR 00:51:48
4. Javier Gomez Noya ESP 00:52:00
5. Dmitry Polyanskiy RUS 00:52:12
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:56:54
2. Emma Jackson AUS 00:57:00
3. Kirsten Sweetland CAN 00:57:00
4. Andrea Hansen NZL 00:57:11
5. Jodie Stimpson GBR 00:57:15
Related articles
  • Women's WTS season heats up in Hamburg
    In its fifth year on the World Triathlon Series calendar, Hamburg will again serve up double the dose of action with a fast and furious sprint elite races followed by the Mixed Relay World Championships.
    03:02 - 07 Jul, 2014
Tracker Pixel for Entry