Alistair vuelve a ganar y lo hace en Hamburgo

by Merryn Sherwood on 12 Jul, 2014 01:08 • English

Alistair Brownlee (GBR), el hombre más exitoso de la Serie Mundial de Triatlón, manifestó alivio y felicidad por haber vuelto a encontrarse “consigo mismo” al capturar su primer triunfo de la temporada 2014.

Sorprendentemente para la historia de la SMT, ninguno de los hermanos Brownlee había llegado al podio en las dos carreras pasadas. Hoy, en Hamburgo, Alistair y Jonathan volvieron a encontrar la fuerza que los caracteriza para quedarse con el oro y el bronce respectivamente. Alistair esprintó en los 500m finales y superó a la competencia, Jonathan Brownlee cruzó la meta en tercer lugar y Vincent Luis (FRA) fue segundo. Javier Gomez Noya (ESP) consiguió la cuarta colocación que le permite seguir siendo el número uno del ranking.

Como es habitual, Henri Schoeman (RSA) demostró sus dotes de gran nadador y fue líder en los 750m de natación superando por un cuerpo al francés Aurelien Raphael. Gomez los siguió en la salida del agua y escapó junto a Dmitry Polyanskiy, Aaron Royle (AUS) y otros tres atletas.

Jonathan y Alistair no estuvieron entre los líderes en la primer parte del segundo segmento, pero con la determinación de subir al podio, Alistair rápidamente achicó en la primera vuelta llevando a su grupo con él e impidió que los siete líderes pudieran escapar.

Mario Mola (ESP) y Richard Murray (RSA) no fueron tan afortunados y quedaron relegados a la persecución que en la segundo vuelta tenía una desventaja de 25 segundos. Murray, Bryan Keane y Dan Wilson (AUS) trabajaron tenazmente para acortar distancias pero la diferencia aumentaba vuelta tras vuelta.

En el pelotón frontal Joao Pereira (POR) y Joao Silva (POR) pedaleaban con furia. Jonathan y Alistair intentaban atacar una y otra vez, pero en cada ocasión se encontraban con el talento de Gomez por lo que todos los hombres ingresarían a la T2 a la par, junto al favorito local Steffen Justus.

Los Brownlees hicieron una transición rapidísima en un intento de alejarse de Gomez. Junto a Luis, los cuatro atletas se deshicieron de sus competidores al inicio de la etapa pedestre.
En los últimos dos kilómetros, Gomez perdió ritmo y la carrera por los lugares del podio quedó en manos de tres hombres. Alistair sabía que su sprint no es tan potente como el de Luis o el de su hermano, por lo que jugó su carta a 600m de la meta, suficiente para mantenerse en la punta a pesar de una arremetida de último minuto de Luis. El francés se adjudicó la plata, su segunda medalla en carreras sprint de la SMT junto al bronce de Estocolmo 2012.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Hamburg
12 Jul, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 00:51:43
2. Vincent Luis FRA 00:51:45
3. Jonathan Brownlee GBR 00:51:48
4. Javier Gomez Noya ESP 00:52:00
5. Dmitry Polyanskiy RUS 00:52:12
Related articles
  • Mixed Relay World Championship title on the line
    In addition to the men’s and women’s elite races that will compete as a part of the World Triathlon Hamburg this weekend, the fifth edition of the Mixed Relay World Championship title will be decided on Sunday.
    07:51 - 09 Jul, 2014
  • Stakes are high in men's WTS Hamburg
    All of the big players in the men's race will meet in Hamburg for a mighty quick splash and dash sprint race that promises to be a nail-biter as the Series comes down to just three races left.
    09:01 - 09 Jul, 2014
  • Women's WTS season heats up in Hamburg
    In its fifth year on the World Triathlon Series calendar, Hamburg will again serve up double the dose of action with a fast and furious sprint elite races followed by the Mixed Relay World Championships.
    03:02 - 07 Jul, 2014
Tracker Pixel for Entry