Haug triunfa en Hamburgo frente a su público

by Adam Petrie on 20 Jul, 2013 09:58 • English

Anne Haug regaló un triunfo a la multitud que se dio cita en Hamburgo con motivo del eventon de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU. Con esta victoria, Haug retiene el liderazgo de la tabla de posiciones general de la Serie Mundial.

Haug salió del agua con un déficit de 40 segundos pero trabajó con ahínco en los 20km en bicicleta y aceleró a fondo en el kilómetro pedestre final para ganar esta competencia que asegura su primer lugar en el ranking. La atleta superó por 57 minutos y 21 segundos a Non Stanford (GBR) - 57:35- que a su vez llegó un segundo antes que su compatriota Jodie Stimpson.

Entre la cantidad de competidoras de primer nivel que participaron en Hamburgo se encontraban las cuatro mujeres que han ganado un Campenato Mundial en 2013: Haug, Stanford, Stimpson y Gwen Jorgensen (USA).

En la etapa de 750m de natación la española Carolina Routier lideró la salida en 9:25, a sus espaldas estaban Pamela Oliveira (BRA) y Maya Kingma (NED).

En el segmento de ciclismo las competidoras se mostraron cautas en las dos curvas de 180 grados en cada una de las cinco vueltas lo que provocó la formación de un numeroso primer pelotón de 35 atletas. El ritmo fue lento, y el epoyo táctico de Svenja Bazlen (ALE) permitió a Haug volver a la contienda por las primeras posiciones.

Haug fue primera en dejar la congestionada área de transición, la siguieron Anja Knapp, Stimpson y Stanford.

Stimpson, Stanford y Haug contaban con una pequeña ventaja al entrar en la última vuelta aunque rápidamente Andrea Hewitt (NZL) y Ashleigh Gentle (AUS) aceleraron y acortaron la brecha para obsequiar a los presentes un final electrizante.

Aún se hacía difícil predecir quién lo lograría, pero a 800 metros de la meta Haug esprintó y cruzó la línea en primer lugar para deleite del público alemán.

Haug dijo más tarde que luego de jugar su carta no quiso mirar atrás:” Temía mirar atrás, solo corría a toda velocidad. Quiero agradecer a Svenja con todo mi corazón. Me protegió durante todo el trayecto en bicicleta. Su trabajo fue increíble.”


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Hamburg
20 - 21 Jul, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Anne Haug GER 00:57:21
2. Non Stanford GBR 00:57:35
3. Jodie Stimpson GBR 00:57:36
4. Andrea Hansen NZL 00:57:40
5. Ashleigh Gentle AUS 00:57:41
Related articles
  • Hamburg Press Conference
    Before the races get kicked off, elite athletes took time to answer questions about the 2013 season, the high competition here in Hamburg and the buzz around the events.
    10:42 - 18 Jul, 2013
  • Stars turn up the heat in crucial World Triathlon Series Hamburg sprint
    The stars are turning out as we approach the pointy end of the 2013 ITU World Triathlon Series and this weekend it all speeds up with two elite sprints, plus the 2013 ITU Triathlon Mixed Relay Championships in Hamburg.
    12:41 - 15 Jul, 2013
Tracker Pixel for Entry