Victorias en Mauricio para Hauss y Rabie

by Loreen Barnett on 27 Dec, 2009 09:49 • English

Mauricio, 19 de Diciembre de 2009: La Copa Africana ITU de Mauricio supuso el final de la temporada de las carreras ITU y difícilmente se podría haber elegido un lugar más hermoso para ello. La Isla del Océano Índico posee alguna de las playas más primitivas del mundo y esto junto a las colinas que la rodean y las altas temperaturas hace que sea una prueba que merezca la pena en el calendario.

En la prueba masculina David Hauss (Francia) se puso en cabeza desde la natación y salió del agua con casi 1 minuto y 30 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor formado por Omar Tayara (Siria), Valerie De Falbaire (Mauricio), Ramon Edija (España) y Daniel Rodriguez (España).

El grupo perseguidor trabajó muy unido sobre el duro recorrido montañoso, pero no pudieron recuperar tiempo gracias al gran trabajo de Hauss.

La carrera a pie fue todo un desafío debido a las extremas condiciones de calor y humedad, pero Hauss mantuvo su ventaja hasta el final para hacerse con la victoria, mientras que Wikus Weber que se había escapado de Rodríguez al final de la segunda vuelta se hizo con la segunda posición y Rodríguez terminó tercero.

La carrera femenina fue dominada de principio a fin por la sudafricana Mari Rabie , en la que era su primera carrera después de los Juegos Olímpicos. Salió del agua 1 minuto y 40 segundos por delante del grupo formado por Fabienne St. Louis (Mauricio), Andrea Steyn (Sudráfrica) y Riana De Lange (Sudáfrica) y mantuvo su ventaja durante la bicicleta para aumentarla en la carrera a pie y hacerse de esta manera con una cómoda victoria. 

Andrea Steyn hizo gala de su fortaleza en la carrera a pie para escaparse de Fabienne St. Louis en la señal de 2km y hacerse con comodidad con la segunda posición, mientras que Fabienne completó el pódium del día.

Tras la puesta de sol en este hermoso lugar, los atletas estuvieron de acuerdo en señalar que esta preciosa Isla del Océano Pacífico puede llegar a ser una de las sedes favoritas dentro del circuito de la ITU.

Related Event: 2009 Mombasa ITU Triathlon African Cup
21 - 22 Nov, 2009 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Aliyah Mussa KEN 03:24:00
2. Wanyeki Muthoni KEN 03:28:36
3. Mary Mwihaki KEN 03:35:07
DNF. Vicky Holland GBR DNF
DNF. Lisa Norden SWE DNF
Results: Elite Men
1. Kelmerson Henri Buck BRA 02:00:21
2. Zach Britton USA 02:05:59
3. Swaleh Balala KEN 02:25:34
4. Reginald Lusala KEN 02:54:17
5. Abdulkadir Jabanain KEN 02:55:34
Tracker Pixel for Entry