Hayden Wilde gana el oro de New Plymouth

by Courtney Akrigg on 26 Mar, 2023 08:23 • English
Hayden Wilde impresses home crowd with blockbuster performance in New Plymouth

58 de los mejores triatletas del circuito mundial largaron desde la playa Ngamotu en Taranaki, Nueva Zelanda, para disputar la Copa Mundo New Plymouth 2023, primera Copa Mundo del calendario de este año. La carrera fue de distancia sprint - 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestres.

Las condiciones habían mejorado cuando los hombres tuvieron su carrera y nadaron por 750m para comenzar la acción. El portugués Ricardo Batista y el italiano Nicolo Strada fueron los primeros en correr hacia la transición. Los neozelandeses Trent Thorpe y Tayler Reid lo siguieron, mientras el resto salía del agua en fila para llegar a la T1 y luego montar sus bicicletas. El favorito, Hayden Wilde, atleta olímpico de Nueva Zelanda, estaba décimo noveno, 20 segundos atrás de los líderes. Wilde fue tan veloz al entrar y salir de la transición que todos comprendieron que tenía una misión en Taranaki.

Sin lugar para el error, Wilde demostró su valía al subir la primera colina para conectarse con los punteros. Luego de la primera vuelta, Strada se pegó a la rueda de Reid. El americano Seth Rider y el canadiense Tyler Mislawchuk también estaban entre los diez primeros hombres, Batista también.

16 segundos separaban a los líderes y al segundo pelotón de diez atletas a cargo del mexicano Aram Michell Peñaflor Moysen. Otro grupo de diez pedaleaba segundos detrás. Wilde estaba ahora en el primer pelotón, y se hizo evidente que los lideres tendrían que trabajar. Wilde continuó propulsando al grupo para extender la ventaja.

En la vuelta final, los ocho líderes mantenían su posición, y un numeroso pelotón de 40 hombres perseguían. La transición entre ciclismo y pedestrismo fue feroz. 

Wilde, héroe local, desmontó y sin perder tiempo y salió a correr junto a Reid, Mislawchuk, Batista, Brandon Copeland, Strada, Rider y Dylan McCullough.

Wilde corrió muy velozmente en el inicio para alejarse del pelotón. La marcha fue frenética y el medallista olímpico demostró toda su capacidad.

Los hombres comprendieron que no podrían igualar el ritmo del neozelandés y decidieron luchar por las dos medallas restantes. Seis hombres se disputaron la plata y el bronce, perseguidos por un pelotón que iba 13 segundos detrás y que incluía a Callum McClusky.

En la parte final de esta primera Copa Mundo, Wilde acaparó toda la atención cuando se acercó a la meta bajo el clamor del público de Taranaki que coreaba su nombre. El medallista olímpico, de los mejores atletas del circuito, ganó el oro frente a sus amigos y familiares y una multitud ensordecedora.

Hayden Wilde, ganador del bronce olímpico, se apoderó del circuito para ganar esta primera Copa Mundo. Aunque Wilde tiene una medalla olímpica y múltiples medallas de Campeonatos Mundiales, hoy fue la primera vez que gana una Copa Mundo, y primera vez que un neozelandés sube a la cima del podio en New Plymouth desde 2009.

“Me siento en la cima del mundo. Fue tan hermoso ganar frente a mis amigos y mi familia. He ganado una medalla olímpica pero nunca gané la Serie o una Copa Mundo. Ahora puedo hacer un tick en los cuatro casilleros de las cuatro categorías de carreras. Lo hice al revés pero feliz de haber ganado Copa Mundo en mi país,” Wilde expresó.

En un sprint sensacional hacia la meta, el neozelandés Tayler Reid se quedó con la plata frente a sus amigos, familiares y compatriotas. El portugués Ricardo Batista ganó el bronce.

“Estoy fascinado, 1,2, amigos. Fue una locura. Oh, el sprint fue matador. Lo más importante que pasó en el trayecto fue que Hayden (Wilde) hizo que nos dolieran las piernas. Me entrené para esto, no quería otra cosa. El mundo se termina después de New Plymouth, me enfoqué solo en esta carrera,” dijo Reid.

“Fue una buena carrera para mí. No esperaba este puesto. Tuve una lesión al comienzo de la semana y no pude entrenar, así que muy satisfecho con el podio,” dijo Batista.

Disfruta de la carrera a demanda por TriathlonLive.tv . Resultados completos online.

Tracker Pixel for Entry