Helen Jenkins y Alistair Brownlee reciben el premio de Triatleta Olímpico del Año para Gran Bretaña

by Merryn Sherwood on 13 Nov, 2011 09:53 • English

En la entrega de Premios Anuales del Triatlón Británico, Helen Jenkins y Alistair Brownlee fueron reconocidos por sus remarcables actuaciones de la temporada, y recibieron el título compartido de Atleta Olímpico del Año 2011.

El premio fue introducido en el año 2005 para marcar el centenario de la Asociación Olímpica de Gran Bretaña (BOA), y la elección de Londres como sede de los Juegos Olímpicos 2012. En esta ocasión BOA otorgó un trofeo a cada uno de los 33 organismos olímpicos gubernamentales, para que éstos a su vez los entregaran cada año a sus mejores atletas. Este prestigioso premio corona la excepcional temporada de ambos atletas, cada uno de los cuales se adjudicó en Beijing su segundo título mundial.

Helen Jenkins también festejó el premio de Triatleta Elite del año para el triatlón femenino de Gran Bretaña. Recordemos que esta temporada la vio ganar el campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy 2011 presentado por Tata Steel, y llegar segunda en Beijing, Beijing, Kitzbuhel y

En Lausana, capital olímpica,  Helen formó parte del equipo de los sueños y ganó el oro con el Equipo de Triatlón de Gran Bretaña GE, en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos de Triatlón ITU.

Al recibir ambos premios, Helen refirió: “Creo que es el tercer año consecutivo, es maravilloso que la gente continúe votando por mí.”

La atleta agregó: “Me maravilla ser parte de un deporte en continuo crecimiento. Es un honor ser parte de un equipo excepcional, hay tanta gente que también obtiene buenos resultados, es maravilloso participar del deporte en este momento.”

Durante una noche en la que Gran Bretaña celebró estar en su mejor momento, Alistair Brownlee recibió el premio de Triatleta Elite del Año para el Triatlón Masculino de Gran Bretaña por cuarto año consecutivo.

Alistair triunfó en las ediciones de Madrid, Kitzbuhel, Londres y Beijing de la serie de Campeonatos Mundiales de triatlón ITU Dextro Energy, y como Helen, formó parte del equipo de Triatlón de Gran Bretaña que ganó el oro en el campeonato de Relevos Mixtos en Lausana.
Cuando le preguntamos acerca de los próximos Juegos olímpicos de Londres 2012, Alistair expresó: “Creo que puedo estar allí, esa posibilidad me da chances de recibir la medalla en ese día.”

Para la lista complete de los ganadores de premios, clickea aquí

Related articles
Tracker Pixel for Entry