Nuevas marcas en los Campeonatos Nacionales de Duatlón

by Trinidad and Tobago Triathlon Association on 15 May, 2013 10:47 • English

Todos sabemos que no hay tal cosa como un Récord Nacional o Mundial en las competencias de triatlón y duatlón porque cada circuito es diferente, aunque hay ciertas referencias con las que nos podemos guiar. En Trinidad, lo general es que un duatlón estándar lleve dos horas, y uno juvenil distancia sprint se complete en una hora, o sea la mitad del tiempo del estándar.

Si bien Ancil Greene retuvo su título de Campeón Nacional en la distancia estándar, no lo hizo en el tiempo estimado, ya que paró el cronómetro en 2hrs 2mins 49seg. Por otra parte, el nuevo Campeón Nacional Juvenil Avinash Anamalay, logró el increíble tiempo de 59min y 36seg en la distancia sprint. De este modo, se convierte en el primer duatleta de Trinidad en romper la barrera de una hora. Su rostro se llenó de orgullo en el área de llegada, momento que compartió con su equipo, familiares y amigos.

El intendente del Puerto de España, Sr Louis Lee Sing, dio inicio a la competencia y alentó a los atletas. El circuito llevó a los competidores por la zona noreste de la Savannah hasta llegar a la avenida Jerningham, para regresar pasando por el área de transición y la curva oeste anterior a la depresión.

Los atletas juveniles tomaron la curva dos veces y los mayores cuatro y luego enfrentaron el segmento de ciclismo acompañados de motoristas de tránsito. Los atletas largaron y recorrieron el circuito alrededor de la Savannah.

Menos de una hora después, Avinash llegó a la meta. A sus espaldas estaba Kent Costa (1:09:24) que comenzó la carrera de la categoría 40-49 en segundo lugar y el juvenil Joshua Ho (1:09:49) .

En la categoría juvenil femenina, Rene Chin Lee se adjudicó su primer título nacional como duatleta en un tiempo de 1:17:56. Este es su segundo título en un mes, ya que también ganó el Triatlón The Spice en el fin de semana de pascuas.  Chelsea Mohammed llegó en 1:32:29.

En la distancia estándar, Ancil Greene cruzó la meta en 2:02:49, Kirk Hearn fue segundo en 2:06:59 y Jonah Camps fue tercero en 2:07:53.

La carrera femenina estuvo dominada por la veterana Diane Henderson (2:47:04); así agregó otro título nacional a su larga lista de logros. Diane también entregó un trofeo a su federación por ser la primera duatleta femenina en desafiar a los atletas y alentarlos a pasar a la distancia estándar. Al recibirlo, Diane lo ofreció a la segunda en llegar, Thais Gutierrez quien tampoco se lo quedó en su poder. La tercera atleta en completar la carrera fue Iola Pierto (3:09:54).

Stan Patino, Presidente de la Federación, aceptó el desafío y completó el circuito estándar en 3:14:22

Sebastian Bos cumpló con todas las expectativas en la categoría 13-15 y llegó en primer lugar seguido de Lorenzo Orosco, mientras que Lily Stauble fue la primera mujer en cruzar la meta.  Jordan van Reeken llegó sexto y Emma Chin Lee octava. En la categoría 11-12, Jean-Mark Granderson logró ganar superando a Robert Godfrey y Fin Bos.

Stefan Stuven, último campeón menor de ocho años, pasó a la categoría 9-10. Luego de pujar con Troy Llanos, Stefan pudo llegar primero. Troy fue segundo y Kristian Urquart tercero. La primera niña en cruzar la meta fue Sarah Godfrey, cuarta en la general. La siguieron Shantel Mason y Kaya Rankine Beadle.

Tracker Pixel for Entry