Shoemaker nos habla de Jiayuguan

by Andrew Dewhurst on 25 Jul, 2014 08:34 • English

Jarrod Shoemaker (USA) es el candidato perfecto para responder preguntas en la conferencia de prensa previa a la carrera de la Copa Mundo ITU Jiayuguan 2014. La originalidad de la ciudad y sus orígenes son centenarias y han presenciado gran parte de la historia de China. Jiayuguan está ubicada en el corazón del Camino de la seda y aloja el lado más occidental de la Gran Muralla. Compartamos ahora los dichos más interesantes de la conferencia de prensa:

Tu resultado en Chengdu de este año fue bueno, teniendo en cuenta que tu temporada no lo fue tanto. ¿Las condiciones en China te son favorables?

Shoemaker: Me encanta estar acá, corrí bien en Chengdu, llegué quinto. Esta es la segunda vez que corro en China este año, quiero mejorar mi rendimiento. Me gusta el circuito, es justo para los atletas. En Chengdu hubo humedad, hacía calor. Acá hay altitud, es más seco, así que las condiciones son diferentes.

Teniendo en cuenta las características del circuito, ¿crees que la carrera será veloz?

Creo que la altitud cambia las cosas. Corrimos en Guatape en Colombia el año pasado, también en altitud, y si te esfuerzas nadando, el resto de la carrera se hace más difícil. El circuito no es lo suficientemente llano, sube o baja durante la mayor parte del trazado así que será más difícil de lo que algunos atletas piensan. Además está el sol, hará mucho calor. No estoy seguro de lo que pasará, vislumbro un par de escenarios diferentes pero creo que será muy veloz, hay muchos atletas de excelencia. Será todo un espectáculo.

La naturaleza histórica de Jiayuguan y sus alrededores:

Afortunadamente llegamos el domingo así que el martes seremos capaces de subir al Paso y visitar la gran Muralla y el Fuerte Jiayuguan. Estudié historia en la Universidad así que disfruto conocer la cultura de lugares diferentes. Me fascina saber que el camino de la Seda pasó por aquí. Además de la belleza de la zona, fue muy bueno poder llegar hasta la Gran Muralla. La vi en Beijing, y apreciarla en este punto tan occidental fue toda una experiencia. Espero poder subir después de la carrera, ver hasta dónde se adentra en las montañas. Es un aditivo para la carrera. Me encanta competir en lugares con tanta historia.


Article gallery
Related Event: 2014 Jiayuguan ITU Triathlon World Cup
26 - 27 Jul, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jarrod Shoemaker USA 01:49:57
2. Igor Polyanskiy AIN 01:50:00
3. Sergio Sarmiento MEX 01:50:09
4. Ivan Ivanov UKR 01:50:15
DSQ. Vladimir Turbayevskiy AIN DSQ
Results: Elite Women
1. Maria Czesnik POL 02:00:10
2. Yurie Kato JPN 02:00:33
3. Ditte Kristensen DEN 02:00:47
4. Jessica Broderick USA 02:00:58
5. Yuting Huang CHN 02:01:13
Related articles
Tracker Pixel for Entry