Holland y Zaferes: la gran batalla está por comenzar en Gold Coast

by Doug Gray on 13 Sep, 2018 04:05 • English

La espera está por terminar, y las atletas elite realizan sus rutinas previas a la carrera cúlmine de la Serie Mundial de Triatlón 2018. La acción de la Gran Final Mundial de Triatlón ya comienza, y las calles de Gold Coast, sede más famosa del triatlón en Australia, están colmadas de entusiastas. Y tanta actividad tiene que ver con que este año, el título del Campeonato Mundial se definirá seguramente luego de una dura batalla entre dos grandes rivales: la estadounidense Katie Zaferes y la británica Vicky Holland, ya que la que supere a la otra, ganará la corona por primera vez.

Gold Coast representa un desafío clásico para las 58 atletas que se presentarán en la largada del Parque Mitchell, para competir en un circuito de dos vueltas en el agua, ocho vueltas de ciclismo sobre terreno plano pero intenso, y cuatro alrededor del parque, en lo que será una de las finales de temporada más exitosas en una década de competiciones.

La estadounidense Zaferes tendrá el número uno. Su temporada ha sido muy exitosa, máxime teniendo en cuenta que comenzó con un choque en la apertura en Abu Dhabi. Zaferes subió a seis podios, aunque nunca fue medalla de oro en 2018, y sabe que Gold Coast es el lugar y momento para hacerlo y asegurarse el título.

Vicky Holland es la persona con la que Zaferes seguramente no se quiere enfrentar dadas las circunstancias. Una lucha titánica en Leeds tuvo como resultado el oro para Holland, hazaña que repitió en las carreras de Edmonton y Montreal, y que la ubica en posición ideal para pelear por la corona mundial. Zaferes ya ganó una medalla en esta sede; el bronce en 2015.

El escuadrón británico es poderoso. Georgia Taylor-Brown y Jessica Learmonth son las únicas dos atletas que tienen la chance matemática de impedir que Zaferes o Holland ganen el título. Las americanas Taylor Spivey y Kirsten Kasper quieren dar todo para completar sus temporadas de la mejor manera.

Rachel Klamer ganó su primera medalla dorada de la SMT en Abu Dhabi, fue cuarta en Leeds, pero sus demás resultados la dejan sin posibilidades de competir por el título del campeonato.

Los fanáticos australianos depositan todas sus esperanzas en Ashleigh Gentle y Natalie Van Coevorden. Gentle fue segunda en Edmonton y fue una pieza clave para el éxito del Equipo de Australia en los Relevos Mixtos, junto con Van Coevorden, que fue tercera en Abu Dhabi.

La heroína del triatlón de Nueva Zelanda es sin dudas Andrea Hewitt , que ganó en esta sede en un circuito sprint, mientras que las japonesas Yuko Takahashi y Yuka Sato también tienen talento para luchar por medallas en la Gran Final 2018.

Lista de largada femenina completa aquí. Disfruta de la carrera desde las 3pm del sábado por triathlonlive.tv y síguenos por las redes sociales en Twitter, Facebook y Instagram , con #WTSGoldCoast.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Grand Final Gold Coast
12 - 16 Sep, 2018 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ashleigh Gentle AUS 01:52:00
2. Vicky Holland GBR 01:52:02
3. Katie Zaferes USA 01:52:33
4. Laura Lindemann GER 01:52:53
5. Kirsten Kasper USA 01:53:15
Tracker Pixel for Entry