Rumbo a Holten

by Brad Culp on 07 Jul, 2010 08:43 • English

La quinta ronda de la serie de Copa Mundial de Triatlón ITU se llevará a cabo este fin de semana en Holten, Holanda. Esto marcará el comienzo de cuatro fines de semana de carreras ITU a pura acción. Luego de la Copa mundo en Holten, los mejores triatletas del planeta se dirigirán a Hamburgo, Alemania para correr la cuarta ronda de la Serie de Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy, a realizarse durante los días 17 y 18 de Julio. El siguiente fin de semana los atletas participarán en la quinta ronda de la Serie en Londres. Este excitante mes de competencias finaliza en Immenstadt, Alemania con los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Larga Distancia ITU. Esto será los días 31 de Julio y 1 de Agosto. 

Pero todo comienza en la Copa Mundo Holten en Alemania, en el circuito donde se corriera el Campeonato Europeo ETU durante la temporada pasada. Un total de 68 atletas femeninas están anotadas para participar en la carrera que comenzará a las 11:30am hora local del Sábado 10 de Julio. Seguramente el apoyo local será para Lisa Mensink, la mejor competidora de Dinamarca. Mensink finalizó en décimo lugar el año pasado en el Campeonato Europeo en esta misma ciudad, y su rendimiento ha sido estable durante el comienzo del 2010, finalizando en décimo cuarto puesto en la Copa Hy-Vee. La ecuatoriana Elizabeth Bravo, estará también en Holten para tratar de impedir que Mensink llegue al podio en su tierra natal. Este es el noveno evento de la temporada en el que la ecuatoriana participa. La australiana Erin Densham, ganadora de Copas Continentales en Asia, Africa y Europa durante este año también dará batalla. Otros nombres de importancia para esta contienda incluyen a la sudafricana Marie Rabie, la danesa Helle Frederiksen y Yuliya Sapunova de Ucrania.

Acerca de la ciudad: Holten es un pequeño pueblo en los Países Bajos, siendo su población de solo 9.000 habitantes. En este pueblo se encuentra el segundo cementerio más grande del país que data de la Segunda Guerra Mundial. Es hogar de Mark Tuitert, medallista de oro Olímpico en patín de velocidad.

triathlon.org

La carrera masculine está agendada para comenzar a la 1:45pm hora local del Sábado. El australiano James Seear que obtuviera un Segundo lugar en el Campeonato Mundial Sub 23, competirá en este evento. Esta temporada es excelente para Seear, que finalizó tercero en la Copa Mundial de Moolooba, Australia, y duodécimo en Sidney, durante el Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy. Un sólido contingente ruso compuesto por Yulian Malyshev, Ivan Vasiliev y Ivan Tutukin seguramente también serán de la partida. El año 2009 marcó la mejor temporada para Malyshev, ya que ganó dos títulos de Copa Europea Premium. Otros nombres que podrían llegar al podio incluyen a Ruedi Wild de Suiza, los australianos Joshua Amberger y Jamie Huggett y Reinaldo Colucci de Brasil.

Una semana después de la Copa Mundo Holten, los mejores triatletas del mundo se darán cita en las calles de Hamburgo para competir en la cuarta ronda de la serie de Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy. El evento tendrá lugar junto con el Hamburg City Man Triathlon, que es el triatlón de grupos etarios más grande del mundo con aproximadamente 12.000 participantes.
Encontrarás los resultados y tiempos en triathlon.org/live. Video gratis de Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Hamburg estará disponible en triathlon.org/tv.

Article tags world cup series

Article gallery
Related Event: 2010 Holten ITU Triathlon World Cup
10 Jul, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Erin Densham AUS 02:01:27
2. Annamaria Mazzetti ITA 02:02:04
3. Radka Kahlefeldt CZE 02:03:03
4. Felicity Sheedy-Ryan AUS 02:03:31
5. Maaike Caelers NED 02:03:42
Results: Elite Men
1. Ivan Tutukin KAZ 01:54:21
2. Yulian Malyshev AIN 01:54:23
3. Joao Pereira POR 01:54:24
4. Brice Daubord FRA 01:54:27
5. Danylo Sapunov UKR 01:54:38
Related articles
Tracker Pixel for Entry