Disfruta de los Eventos de Prueba en Río

by Erin Greene on 27 Jul, 2015 02:59 • English

Extiende una lona playera, ponte protector solar y prepárate una bebida. Es tiempo para la diversión con este asunto de la clasificación olímpica.  Con el marco de la espectacular Playa Copacabana Beach, 150 mujeres y hombres elite competirán este fin de semana por plazas olímpicas, mientras que las cinco divisiones del paratriatlón probarán el circuito como preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro.

Qué hay en juego:
Los tres hombres y mujeres elite más veloces conseguirán plazas olímpicas para sus Federaciones Nacionales. Pero si uno de dichos atletas ya ha ganado su carrera clasificatoria de Campeonato Continental, la plaza pasa al competidor que sigue.

Como ejemplo, Crisanto Grajales ganó los Juegos Panamericanos 2015que también sirvieron como Evento Continental de Clasificación Olímpica ITU para las Federaciones Nacionales. Si Grajales es primero en el Evento de Prueba, los atletas que finalizan en el segundo, tercer y cuarto lugar clasifican a sus CONs para los Olímpicos. Por el otro lado, si llega tercero, entonces la plaza corresponde al cuarto atleta.

En el Paratriatlón, el evento de prueba en Río corresponde a la segunda oportunidad en la campaña de un año para sumar puntos de clasificación olímpica. Estos puntos ayudan a determinar quiénes entrarán a la historia como primeros paratriatletas del debut del Paratriatlón en los Juegos Paralímpicos. Más información aquí.

Cómo disfrutar los eventos en Río:
El Triatlón y el Paratriatlón son eventos gratuitos, si estás en la zona, cálzate las sandalias, ponte un sombrero y disfruta de toda la acción. Miles de bañistas se sentirán tentados de ver a los atletas más veloces subir y bajar Atlantic Avenue y correr por el área de Copacabana.

Cómo disfrutar desde la comodidad de tu hogar:
Debido a restricciones en los derechos, no habrá transmisión en vivo de las carreras, pero aquellos que tengan pases de temporada de TriathlonLIVE podrán disfrutar de un espectáculo de una hora con las imágenes destacadas de los eventos por www.triathlonLIVE.tv (disponible el jueves 13 de agosto). La cobertura en vivo consistirá en actualizaciones de redes sociales y tiempos en vivo, disponibles en www.triathlon.org/live . Aquí encontrarás el mejor contenido a seguir de manera sencilla.

Síguenos por twitter en @triathlonlive. También nos puedes seguir por nuestra cuenta Periscope en @worldtriathlon donde encontrarás entrevistas, vídeos de las carreras en vivo, y quizás, hasta algunas caipiriñas. Triathlon.org ofrecerá toda la información de la previa, resúmenes y fotos de cada carrera. No olvides darnos un me gusta en Facebook  y de seguirnos por Instagram para el detrás de escena de este fin de semana épico.

Cuándo disfrutar de la acción: (clickea en el enlace para horarios locales)

Paratriatlón – Sábado 1° de agosto
9:30       PT4/ PT2 Masculino & Femenino
12:45     PT1 Masculino & Femenino
14:15     PT3 Masculino & Femenino / PT5 B1 M & F
14:18     PT5 B2/3 Hombres
14:18     PT5 B2/3 Mujeres


Triatlón – Domingo 2 de agosto
Mujeres Elite – Domingo 9:00am
Hombres Elite – Domingo 12:30pm


Article gallery
Related Event: 2015 Rio de Janeiro ITU World Olympic Qualification Event
02 Aug, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:48:26
2. Vincent Luis FRA 01:48:40
3. Richard Murray RSA 01:49:01
4. David Hauss FRA 01:49:32
5. Dmitry Polyanskiy RUS 01:49:32
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:58:46
2. Non Stanford GBR 01:59:05
3. Vicky Holland GBR 01:59:27
4. Sarah True USA 01:59:46
5. Barbara Riveros CHI 02:00:08
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →