Duffy va en busca del triunfo en Bermuda

by Doug Gray on 01 Nov, 2022 02:07 • English
Huge weekend ahead for Duffy as record fourth world title chase hits WTCS Bermuda

La penúltima edición del tour de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 se disputa este fin de semana en Bermuda, donde la mayor estrella deportiva de la isla Flora Duffy intentará dar otro paso que la pueda llevar a un cuarto título mundial. En este momento, Duffy secunda a la británica Georgia Taylor-Brown en el Ranking Maurice Lacroix, y una victoria este domingo significaría que la atleta habría acumulado tres medallas doradas y una de bronce en la temporada, contra tres doradas y una plateada de Georgia. Así, el duelo entre ambas atletas se definiría en las Finales de Abu Dhabi.

Esta es la tercera edición de eventos de la Serie en la isla, primera desde 2019 y primera en la que la gente de Bermuda tendrá la chance de ver a su Campeona Olímpica en acción desde Tokio 2020. El público local está listo para alentar en cada tramo del circuito de distancia olímpica.

El recorrido comienza con dos vueltas de natación; la primera de 700m, y la segunda de 800m., luego de la cual las atletas giran a la izquierda en la boya final y en dirección a la transición. Al salir del agua se encuentran con un tramo corto hasta la T1, y luego pedalean por 40km en un circuito serpenteante que se va empinando hasta Flora Duffy Hill.

Diez vueltas extenuantes sobre dos ruedas las llevan hasta la T2 y los siguientes 10km pedestres; cuatro vueltas hasta llegar a la meta. Puedes ser testigo de este desafío en vivo por TriathlonLive.tv desde las 2pm hora local.

Duffy está lista para dar un espectáculo como en 2018

Flora Duffy ganó la edición inaugural de la sede en 2018 con gran estilo, cruzando la meta casi dos minutos antes que Vicky Holland, su rival más cercana, para felicidad de sus compatriotas. Una lesión impactó en su temporada 2018 y en gran parte de la 2019, por lo que no pudo competir en la segunda edición del evento… el resto es historia. Desde entonces, Duffy consolidó su prestigio y se convirtió en la mejor atleta del deporte, y ahora sabe que un triunfo aquí y otro en Abu Dhabi le darán un cuarto título mundial, algo que ninguna mujer ha logrado.

La heroína de bermuda decidió no participar en Cagliari y concentrarse en el Campeonato Mundial 70.3 en St George. Solo el tiempo dirá si ese quinto lugar obtenido en un día frío en Utah la habrá preparado para el desafío de Bermuda, donde aspira a ganar el oro como lo hizo por última vez en Hamburgo 2022.

Pero el domingo también habrá atletas que quieran dar su propio espectáculo en una competencia que estará llena de mujeres talentosas. Sin la presencia de Georgia Taylor-Brown o Cassandre Beaugrand; Beth Potter espera mantener la consistencia que le dio sus primeros podios en la Serie- Montreal y Hamburgo – y tener así chances de ganar una medalla general de la Serie.

La atleta de Gran Bretaña no había debutado en esta categoría en la última edición de Bermuda. Por su parte, la estadounidense Taylor Spivey, otra candidata a una medalla general, ha estado entre las diez mejores en dos oportunidades en esta sede, y conoce el circuito muy bien. Siempre eficiente y valerosa, Spivey fue cuarta en tres carreras en 2022. Un podio en Bermuda le daría el impulso que necesita para la Final.

La alemana Laura Lindemann, también es una amenaza, mientras que Sophie Coldwell debuta en Bermuda. Recordemos que Coldwell ganó tres medallas de bronce en 2021 y lucha por un tercer puesto general de la Serie.

Knibb espera tener tanto éxito como en la competencia 70.3

Taylor Knibb también podría moverse en el ranking siendo la única atleta que corrió en solo tres carreras de la Serie 2022 en las que llegó quinta, sexta y tercera. La atleta americana ganó el título mundial 70.3 por un margen de 5 minutos hace menos de una semana y tiene un talento como nadie en el ciclismo. ¿Ni siquiera Flora? Bien, sin sentirse intimidada por el calibre de la rival, Knibb es capaz de tomar cada una de las diez subidas como oportunidades para superar al resto.

Maya Kingma de los Países Bajos, ha estado entre las diez mejores en su camino hacia la recuperación completa. La actual Campeona Mundial Sub23 Emma Lombardi fue plata en Cagliari y debutó en el podio de la Serie. La nueva generación de atletas francesas está en buenas manos; muchos esperan ver si logra otro gran resultado este fin de semana.

Las brasileñas Luisa Baptista y Vittoria Lopes fueron primera y segunda respectivamente en el campeonato de las Américas.

Lisa Perterer (AUT), Natalie Van Coevorden (AUS) y Julia Hauser (AUT) estuvieron en el top diez en Bermuda 2019, y ahora regresan con gran nivel. Bianca Seregni (ITA) debutó en la Serie en Cagliari, y Yuko Takahashi llega como la mejor mujer de Japón en Bermuda.
Bermuda Mujeres
Domingo 6 de noviembre

2pm hora local
Lista de largada completa aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Championship Series Bermuda
05 - 06 Nov, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 01:49:37
2. Antonio Serrat Seoane ESP 01:49:45
3. Roberto Sanchez Mantecon ESP 01:49:54
4. Jelle Geens BEL 01:49:59
5. Alex Yee GBR 01:50:04
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:01:26
2. Taylor Knibb USA 02:03:04
3. Beth Potter GBR 02:03:17
4. Laura Lindemann GER 02:04:00
5. Taylor Spivey USA 02:04:05
Tracker Pixel for Entry