Ide y Hosoda Campeones Nacionales de Japón 2011

by Merryn Sherwood on 21 Oct, 2011 05:43 • English

Juri Ide y Yuichi Hosoda son los nuevos campeones japoneses ya que se adjudicaron el triunfo en el XVII Campeonato Japonés de Triatlón que se desarrolló en la Bahía de Tokio el domingo pasado.

En la competencia femenina, Ide –ganadora de la Copa Mundial ITU Huatulco 2011- hizo uso de una gran escapade en bicicleta para ganar ventaja y llegar al oro. Ide superó a Ai Ueda que obtuvo la plata. La campeona 2010 Tomoko Sakimoto llegó tercera.

Con una temperatura de 29°, la Campeona Olímpica Juvenil Singapur 2010 Yuka Sato salió primera del agua con Ide, Sakimoto y cuatro otras atletas a sus espaldas. Este grupo montó las bicicletas y así las siete damas crearon una brecha de 52 segundos por sobre sus perseguidoras liderado por Ai Ueda, mejor atleta japonesa en el ranking final de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2011.

Pero Ide, cuya temporada 2010 fue difícil debido a una lesión, aceleró en la primera de las cuatro vueltas pedestres y dejó atrás a sus rivales. Ueda intentó alcanzar a la líder del grupo perseguidor y logró el mejor tramo pedestre del día: 35 minutos y 42 segundos. Sin embargo, esto no fue suficiente para triunfar ya que cruzó la meta 22 segundos detrás de la triunfadora.

Ide dijo que su actuación le ayudó a supercar un año un tanto decepcionante.

“Disfruté de la carrera, me sentí feliz corriendo,” dijo Ide. “Este año ningún miembro de mi equipo fue capaz de lograr un buen rendimiento, pero hay que ser positiva, siempre puede pasar algo bueno si alguien logra escapar.”

“El triunfo de hoy no es el final,” agregó. “Mi sueño es llegar a la cima del podio en los Juegos Olímpicos.”

En la competencia masculina, Hosoda se adjudicó su primer título nacional al supercar a Ryosuke Yamamoto por 10 segundos. Kohei Shimomura obtuvo el bronce. Fueron 66 los competidores que participaron de esta carrera tras la cual Hosoda se mostró fascinado y expresó que esperaba que la rivalidad con su compañero de equipo Yamamoto ayude a motivarlos aún más en su puja para llegar a los Juegos Olímpicos 2012.

“Estoy encantado, tan emocionado… Solo intenté esforzarme al máximo, hasta el final,” dijo Hosoda. “Yamamoto es un muy buen rival, pero también es un excelente compañero. Competimos juntos en las carreras de la serie de campeonatos mundiales. Me gustaría aprender de él y mejorar nuestro rendimiento con vistas a Londres 2012.”

Odaiba es una importante sede histórica para el triatlón de Japón. El área comercial de la bahía atrae a visitantes locales y turistas durante todo el año. La Copa Mundial ITU Tokio 2000 y la Copa Asiática ITU Tokio 2005 tuvieron lugar aquí, y el fin de semana pasado miles de fanáticos se alinearon a lo largo del circuito para alentar a los atletas.

Related articles
  • Juri Ide runs away with Huatulco World Cup title
    Japanese women continue their win streak in Huatulco after Juri Ide ran away with her second career World Cup title in Mexico today. Italy's Annamaria Mazzetti took silver while Spain's Marina Damlaimcourt rounded out the podium
    07:34 - 09 Oct, 2011
  • Gold for Silva in Yokohama
    Amidst the intense heat in Yokohama, Joao Silva didn’t wilt but instead rose to the occasion and to the top of the podium for his first career Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series win
    09:07 - 19 Sep, 2011
  • Hewitt unstoppable and scores back-to-back wins in Yokohama
    Andrea Hewitt soared to her second consecutive victory in the Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series today. After a virtuoso performance at last weekend’s Grand Final, Hewitt followed up with another stunning display
    03:13 - 19 Sep, 2011
Tracker Pixel for Entry