Las mejores triatletas femeninas para Inside Triathlon

by Paula Kim on 15 Feb, 2011 06:10 • English

¿Quienes son las mejores damas en el triatlón de todos los tiempos? La revista Inside Triathlon comparte con todos nosotros su ranking de las diez mejores que incluye estrellas de ITU de ayer y hoy.

La actual campeona Olímpica Emma Snowsill se encuentra entre la triatletas más destacadas del presente. Snowsill cuenta en su haber con diez triunfos de Copas Mundo y tres Campeonatos Mundiales, lo que la convierte en la única triatleta femenina en la cima de tres campeonatos. También es la única medallista olímpica de oro que está en la lista, pero por cierto no es la única australiana entre las mejores.

Al ser un país con una historia tan rica en nuestro deporte, Australia también es cuna de leyendas tales como Emma Carney, Michellie Jones y Loretta Harrop.  Cabe mencionar que tanto Jones como Harron fueron medallistas olímpicas de plata y cada una de ellas tiene 12 títulos de Copa Mundo de Triatlón de ITU. Harron se convirtió en Campeona Mundial en Perth en el año 2000 mientras que Jones ganó un par de títulos mundiales en los 90.

Carney fue dos veces Campeona Mundial y obtuvo 19 Copas Mundo, un récord en ITU que fue batido cuando la portuguesa Vanessa Fernandes entró en escena.
Fernandes dominó el circuito de Copas Mundiales de ITU desde Atenas a Beijing, todo un ciclo olímpico. La estrella portuguesa estuvo en la cima del podio en casi todas las carreras en las que participó en su camino al récord de 20 Copas Mundo. También obtuvo cinco campeonatos europeos consecutivos, el título mundial 2007 y la plata olímpica. Recientemente, Fernandes anunció que se tomaría un descanso del triatlón por motivos de salud.

Tampoco debemos olvidar a las excepcionales Erin Baker, primera campeona mundial de ITU, junto a Mark Allen, en el año 1989 en Avignon, Francia.

Haz click aquí para ver la lista complete

Related articles
Tracker Pixel for Entry