El COI se expide con respecto a la denuncia contra el Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 26 Nov, 2020 11:13 • English
IOC Executive Board rejects complaint against World Triathlon and its President

El Comité Ejecutivo del COI ha anunciado la decisión de su Comisión de Ética con respecto a la denuncia presentada por cinco Miembros del Tribunal del Triatlón Mundial contra Marisol Casado, Presidente; Antonio F. Arimany, Secretario General y Bernard Saint-Jean, Presidente del Comité Legal & Constitutivo.
 
Basándose en las recomendaciones de la Comisión de Ética del COI, el CE del COI decide rechazar la denuncia contra el Triatlón Mundial, la cual excede el ámbito de aplicación de la Comisión de Ética del COI y el COI; y rechaza la denuncia contra Marisol Casado, Miembro del COI, ya que no se han observado grietas con los principios éticos del COI.
 
Se ha demostrado que el Tribunal presentó la denuncia sin evidencia alguna, y con el único propósito de interferir con las elecciones que tendrán lugar el día domingo 29 de noviembre; y que los cinco Miembros del Tribunal, y todos los letrados, no siguieron los reglamentos internos del Triatlón Mundial con respecto al lugar correcto para presentar una denuncia. con lo cual solamente se intentó dañar la reputación de estas tres personas.
 
El Triatlón Mundial y su Presidente, Secretario General y Presidente del Comité Legal & Constitutivo confían en que las elecciones se desarrollarán en un ámbito de tranquilidad y transparencia, y que no habrá intereses personales que empañen el proceso.

Tracker Pixel for Entry