El COI visita Londres por penúltima vez antes de los Juegos 2012

by Paula Kim on 07 Oct, 2011 07:27 • English
IOC wraps up penultimate visit to London

Al concluir su novena y penúltima visita a la ciudad de Londres (5-7 octubre), la Comisión Coordinadora del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos 2012, comprobó que es grande el progreso con vistas a los Juegos y felicitó a los organizadores por sus esfuerzos en llevar la experiencia de los Juegos 2012 a Gran Bretaña y el resto del mundo.

La Comisión se informó sobre el modo en que el Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos 2012 (LOCOG) y sus asociados comenzaron a testear la manera a trabajar en los Juegos. Esto sucedió durante la exitosa serie “Londres se prepara”. Londres 2012 se instruye y adquiere experiencia a través de este programa que ayudará a mejorar su capacidad en beneficio de los atletas y seguidores del deporte que vengan a Londres el próximo año.

La Comisión enfatizó la gran labor conjunta del LOGOC y sus asociados externos que ha resultado tan útil para que los organizadores enfrenten exitosamente la inmensa tarea de montar los Juegos. Dicha cooperación posibilitó, por ejemplo, la emisión a tiempo de las diferentes sedes de los Juegos, lo que permitió a los organizadores comenzar a testear las operaciones en óptimas condiciones. La Comisión fue testigo de los resultados logrados gracias a este trabajo en equipo durante sus visitas al Parque olímpico y durante un evento de arquería en el Club Lord Cricket.

“Londres 2012 continúa progresando para que los Juegos Olímpicos del verano próximo sean inolvidables,” dijo el Presidente de la Comisión Coordinadora del COI, Dennis Oswald. “Una vez más nos hemos sentido impresionados por el nivel general del planeamiento y por los resultados de este primer grupo de eventos de prueba que ya se desarrollaron.”

“LOGOC y sus asociados también prestan atención a lo que sucede más allá de los confines de las sedes, y trabajan duro para llevar a Gran Bretaña y al resto del mundo la experiencia magnífica de los Juegos Olímpicos,” continuó el sr. Oswald. “ Indudablemente, esto generará una excelente atmósfera olímpica. Felicitamos a todos por su gran trabajo.”

El hilo conductor de todas las presentaciones de esta semana fue el modo en que la gente puede sentir la experiencia de los Juegos. La Comisión notó que desde su última visita en abril, LOGOC se hizo responsable del lanzamiento de un programa de entradas sumamente exitoso, de la cobertura de las celebraciones “a un año de los Juegos”, y del relevo de la Antorcha Olímpica; así como también de los programa que ya han comenzado a llevar Londres 2012 a miles de hogares en la nación y en el extranjero.

Programas como la Olimpíada Cultural, el de Educación e Inspiración Internacional, además de los sitios en vivo,  fueron muy bien recibidos. Los mismos culminarán el año próximo en el Festival Londres 2012 y su función fue la de incrementar el perfil de Londres 201w2 y llevar el espíritu olímpico a millones de personas de todo el mundo.

El Presidente Oswald se expresó de este modo: “Los Juegos Olímpicos constituyen un evento único que cada cuatro años reúne a la gente de todo el mundo. Estamos muy complacidos de que el objetivo de Londres 2012 sea el de asegurar que la experiencia y el clima dentro y fuera de las sedes sea del máximo nivel para que todos puedan sentir que son parte de Londres 2012.”

La Comisión también remarcó el hecho de que los Juegos dejen un gran legado a Londres, Gran Bretaña y el Movimiento Olímpico. Iniciativas como el programa de educación, de Inspiración Internacional, y otros de tenor social, deportivo y económico asociados a los juegos, permitirán que el espíritu de 2012 trascienda los Juegos. Particularmente se refirieron al modo en que las nuevas sedes olímpicas ayudarán a formar un legado tangible y duradero para el deporte británico, tanto a nivel comunitario como elite.

El Presidente de Londres 2012, Seb Coe dijo, “Hemos estado muy ocupados desde la última visita de la Comisión Coordinadora, seis meses atrás. Hemos vendido entradas, reclutado voluntarios, y testeado incansablemente todas las operaciones, incluyendo la organización de 17 eventos de pruebas. Nos satisface profundamente todo lo que el COI ha expresado. A solo 42 viernes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos, todos en LOGOC estamos concentrados en lograr que cada persona de este país se sienta orgullosa de ser parte de los Juegos.”

En el transcurso de los tres últimos días, la Comisión recibió informes de LOGOC, el Gobierno de Gran Bretaña, la Autoridad Máxima de Londres, el Transporte de Londres, y actualizaciones de servicios a atletas, Comités olímpicos Internacionales, Federaciones Nacionales, medios, los Juegos Paralímpicos, y espectadores, y temas referidos al mercadeo, la tecnología, la cultura, educación y comunicación. La próxima visita de la Comisión será entre, los días 28 y 30 de marzo 2012.

Cortesía del COI

Related articles
  • One year to go until Triathlon at the London 2012 Olympic Games
    Last week marked a year until the official opening ceremony of London 2012, but today marks 365 days until the next Olympic triathlon. We take a look at triathlon's Games history so far and what has changed since Beijing.
    02:41 - 04 Aug, 2011
  • One year until start of London 2012 Olympic Games
    Exactly one year from now the Games of the XXX Olympiad will kick off in London. Today IOC President Jacques Rogge formally invited the world’s NOCs during a public ceremony in London’s historic Trafalgar Square
    06:26 - 27 Jul, 2011
  • Triathlon a sell out hit at London 2012
    Triathlon fever has hit London 2012, as the first round of ticketing application closed, the men's and women's Olympic races are sold out and will go to ballot.
    12:42 - 28 Apr, 2011
  • Venue and Competition Dates confirmed for London 2012 Olympic Games
    As the countdown clock was unveiled in London today to mark exactly 500 days until the start of the 2012 Olympic Games, ITU today confirmed the competition dates and venue for the triathlon in London 2012.
    10:47 - 14 Mar, 2011
Tracker Pixel for Entry