Rumbo a Ishigaki 2011

by Paula Kim on 14 Apr, 2011 10:07 • English

Ishigaki, paradisíaca isla al sudoeste de Japón, es la sede de la segunda edición de la serie de Copas Mundo de Triatlón ITU 2011. Serán en esta ocasión 129 atletas de 33 naciones los que estarán en la línea de largada de las carreras del próximo domingo.

La Copa Mundial de Triatlón ITU Ishigaki es el más largo de los eventos de Copa Mundial ITU y se viene desarrollando cada año desde 1996. Desde sus comienzos, y debido a su notable desarrollo, esta isla que se ubica a aproximadamente a 2000km de Tokio, se ha convertido en la meca del triatlón japonés. Junto a los atletas elite, se darán cita en el lugar 1600 triatletas de grupos por edades de toda la región.

Información previa sobre las damas elite
Algunas de las principales estrellas de ITRU han viajado a Ishigaki directamente de Sidney, donde compitieran en la apertura de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Barbara Riveros Diaz (CHI), segunda en la carrera del pasado fin de semana, es una de las favoritas para esta competencia. Helen Jenkins (GBR), otra de las atletas del Grupo de Oro, chocó con su bicicleta en Sidney y su rendimiento en Ishigaki será el resultado de la recuperación experimentada durante la semana. Aileen Morrison (IRL) se adjudicó el bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy Hamburgo 2010. Esta fue la primera medalla obtenida por Irlanda en la historia del triatlón de ese país. La ganadora de la Copa Mundo de Triatlón ITU Mooloolaba 2009 y medallista de plata en el Campeonato Mundial ITU Sub23 2010Kirsten Sweetland (CAN), también tuvo un accidente con su bicicleta esta temporada en dos carreras consecutivas: Sidney y Mooloolaba. A pesar de estos percances, la atleta está sumamente motivada y espera llegar al podio este fin de semana.

Mientras tanto, el escuadrón japonés tiene como objetivo llegar al podio en su tierra natal. La campeona de los Juegos Asiáticos Mariko Adachi llegó en el puesto número 19 en el evento de Sidney, y la dos veces ganadora de Copa Mundial de Triatlón ITU Ai Ueda lo hizo en séptimo lugar. Otras japonesas de cuidado son la medallista de plata de los Juegos asiáticos 2010 Akane Tsuchihashi, la defensora del título y tres veces Olímpica Kiyomi Niwata, y la campeona de los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 Yuka Sato.

Haz click aquí para ver la lista de largada femenina

Información previa sobre los hombres elite
La competencia masculina será reñida ya que no solo participarán de la misma talentosos atletas en ascenso sino también grandes estrellas de ITU como el Campeón Mundial ITU 2002 Ivan Rana (ESP). Uno de los principales competidores del fin de semana será el ruso Ivan Vasiliev, líder de la carrera de Sidney al salir del agua y finalista número 23. Su compañero de equipo Vladimir Turbaevskiy (RUS) es otro contrincante de cuidado. Recordemos que este atleta finalizó en vigésimo puesto la Gran Final de la Serie de Campeoinatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy Budapest 2010.
Otros atletas de importancia en Ishigaki son: James Seear (AUS), tercero en la Copa Mundial de Triatlón ITU Mooloolaba 2010, el tres veces Olímpico Hunter Kemper (EEUU) y Andreas Giglmayr (AUT), con su trigésimo puesto la semana pasada en Sidney. No olvidemos a los atletas locales que se encuentran ansiosos por conseguir un lugar en el podio. Entre ellos encontramos al Campeón de los Juegos Asiáticos Yuichi Hosoda, su compañero de equipo Ryosuke Yamamoto campeón nacional 2010 y medallista de plata de los Juegos Asiáticos. Hirokatsu Tayama es el anterior ganador de la Copa Mundial. El atleta estuvo lesionado el año pasado, pero su estado actual es excelente.
Haz click aquí para ver la lista de largada masculine

La carrera elite de damas comenzará a la 1:10pm (UTC/GMT +9), mientras que la masculina lo hará a las 3:45pm (UTC/GMT +9). Los resultados estarán disponibles en   www.triathlon.org.  Sigue las actualizacion y los textos en vivo en Twitter en twitter.com/triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2011 Ishigaki ITU Triathlon World Cup
17 Apr, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Barbara Riveros CHI 02:01:57
2. Aileen Reid IRL 02:02:19
3. Kiyomi Niwata JPN 02:02:34
4. Marina Damlaimcourt ESP 02:02:45
5. Erin Densham AUS 02:02:59
Results: Elite Men
1. Hunter Kemper USA 01:50:32
2. Artem Parienko AIN 01:50:47
3. Marek Jaskolka POL 01:50:49
4. Ivan Raña Fuentes ESP 01:50:55
5. Joao Pereira POR 01:50:59
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →