Exitoso campamento de ITU- ETU en España

by Merryn Sherwood on 26 Jul, 2011 12:11 • English

Algunos atletas y entrenadores de la próxima generación de ITU se reunieron en la Universidad de Alicante, España, para participar en un campamento de desarrollo ITU-ETU.

Un total de 21 atletas, nueve entrenadores y cinco miembros del personal- de 12 países diferentes- están tomando parte de este campamento de desarrollo que comenzó el 23 de julio y se extenderá hasta el 30. Su objetivo es ayudar a que los nuevos atletas y entrenadores desarrollen sus carreras en el triatlón.

Este es el primer campamento de este tipo, ya que reunió a atletas y entrenadores de Europa y países de Africa del Norte, como Croacia, Egipto, España, Israel, Marruecos, Macedonia, Noruega, Eslovenia, Serbia y Túnez.

Entre los miembros del personal que lideran el curso encontramos al entrenador de ciclismo Luc Morin (CAN), el entrenador de pedestrismo Bobby McGee (RSA), el entrenador de natación Grega Zore (SLO), el Coordinador Continental de ITU para Europa Zeljko Bijuk (CRO) y Roberto Cejuela Anta (ESP) de la Universidad de Alicante. El anterior olímpico y actual Miembro de la Junta Ejecutiva ETU Kathleen Smet (BEL) también se hicieron presentes en el campamento.

Los entrenadores jóvenes como Vladimir Žic (CRO), Alberto García (ESP), Vicente Beltran (ESP), Vanessa Huessa (ESP), Uri Zilberman (ISR), Ivan Mihajlovski (MKD), Espen Laaveg (NOR), Wahid Abdelmalek (TUN) y Ahmed Maher (EGI), se muestran más que dispuestos a compartir su conocimiento y en cada reunión diaria de entrenamiento se producen discusiones entusiastas y productivas.

Los atletas cuentan con variadas técnicas de triatlón y se sienten motivados para probar nuevas ideas. La mayoría se está preparando para las carreras del Campeonato Mundial Juvenil ITU, que se desarrollará en Beijing en el mes de septiembre como parte de la Gran Final de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Estos atletas son
Tea Miloš (CRO), Ana Skific (CRO), Ivan Jakovac (CRO), Eugen Jagust (CRO), Mohamed Khaled (EGI), Mohamed Zakaria (EGI), Avital Gez (ISR), Hadar Aharoni (ISR), Amitai Yonah (ISR), Shachar Sagiv (ISR), Kristian Blummenfelt (NOR), Jorgen Gundersen (NOR), Samia Zahidi (MAR), Luka Garevski (MKD), Katarina Ogrin (SLO), Matija Meden (SLO), Vladimir Stojsavljevic (SRB), Ognjen Stojanovic (SRB), Petar Ivackovic (SRB) y Kais Baccour (TUN).

El campamento tiene lugar en la Universidad de Alicante, España, que fue también sede de la primera Conferencia Mundial de Ciencia en el Triatlón al comienzo de este año, y que en verano se convierte en meca para los atletas elite que entrenan en condiciones ideales: buen alojamiento, comidas y centros de entrenamiento a los que se accede fácil y rápidamente. Los mismos incluyen una piscina de 25m, instalaciones en pista y campo, parques para correr y circuitos de ciclismo llanos y con elevaciones; todo esto en los alrededores de la ciudad. 

Junto a ITU, cada región continental organiza anualmente o cada dos años, estos campamentos de desarrollo. ATU lo hizo al comienzo de este mes, mientras que la Confederación Asiática de Triatlón (ATSC) lo hará en Corea del Sur hacia fines de 2011.

Clickea aquí para más información sobre el desarrollo de ITU

Article tags itu development etu
Related articles
Tracker Pixel for Entry