Nominaciones para el Comité de Atletas de la ITU

by Olalla Cernuda on 08 Aug, 2018 11:38 • English
ITU Accepting Nominations For Athletes Committee

La ITU ha abierto el proceso de nominación para el nuevo Comité de Atletas para el próximo período de dos años. Las nominaciones se recibirán hasta el 6 de septiembre de 2018.

El rol de los atletas en el proceso de toma de decisiones de la ITU ha sido un principio fundamental desde la creación de la Unión en Avignon, Francia, 1989.  La inclusión de atletas elegidos en el Comité Ejecutivo de la ITU ha fortalecido el rol de los mismos y es una parte integral del éxito continuo de una Federación Internacional que aspire a estar centrada en el atleta.

El comité está formado por diez (10) miembros (5 hombres x 5 mujeres), procedentes de al menos tres continentes, con un máximo de dos paratriatletas de cada género y de dos continentes diferentes.

El candidato puede auto nominarse, y ser cualquiera que haya obtenido puntos en la Lista de Puntos de la ITU o la Lista de Puntos del Paratriatlón ITU dentro de los cuatro años previos. De manera similar, cualquier atleta que haya obtenido puntos en la Lista de Puntos de la ITU o la Lista de Puntos del Paratriatlón ITU dentro de los cuatro años previos puede votar en este proceso.

Los atletas tienen hasta la medianoche del 6 de septiembre de 2018 para nominar candidatos a las posiciones. El 7 de septiembre se publicarán las nominaciones en el sitio web de la ITU.

La votación online tendrá lugar desde el lunes 20 de septiembre al lunes 29 de octubre. La votación es anónima y segura para garantizar un solo voto por atleta elite. 

Los resultados de las elecciones para el Comité de Atletas será anunciado con un boletín de prensa en triathlon.org el martes 30 de octubre.

Los roles y responsabilidades del Comité de Atletas incluyen:

1. Elegir un representante del Comité de Atletas de la ITU para que sea un miembro votante del Comité Ejecutivo de la ITU. Ser parte de la gobernancia regular de la ITU implica un gran compromiso, virtual y presencial en reuniones, etc.
2. Tener el derecho de asistir al Congreso Anual de la ITU donde el Comité de Atletas tiene dos votos.
3. Obtener y sintetizar los puntos de vista de los atletas en un espectro de asuntos relevantes para ellos, consultando el arco de atletas eligibles.
4. Hablar en las reuniones informativas de los atletas y preguntar sobre temas diversos a discutir en el Comité de Atletas y / o pasar dichos temas a la persona pertinente.
5. Tener reuniones presenciales y grupales una vez por año, y virtuales cuando así se requiera, como grupo completo o en grupos pequeños de acuerdo a la necesidad.
6. Actuar como intermediario entre los atletas, el personal de la ITU y el Comité Ejecutivo en temas de importancia.
7. Formar un sub comité que interactúe con el Comité de Paratriatlón y personal relevante en temas claves relacionados con el proyecto de clasificación, ranking, formato del evento y asuntos del Paratriatlón.
8. Tener la oportunidad de ser nominado para asistir al foro anual de Olímpicos del COI y/ o cualquier equivalente a los Paralímpicos del COI.

Para mayor información y formularios de nominación, cliquea aquí.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →