Primer curso de la ITU para entrenadores en el Líbano

by Merryn Sherwood on 18 Jul, 2012 04:16 • English

El Desarrollo ITU y ASTC se dirigieron a Beirut, Líbano, por primera vez en la historia de la ITU para presentar un curso educativo para entrenadores Nivel 1. Entre los días 12 y 15 de julio un grupo de 23 entrenadores asistieron a un curso en el que se impartieron temas teóricos y aspectos prácticos relacionados con el entrenamiento del triatlón y gerenciamiento básico de eventos. Los entrenadores provenían de ámbitos diversos como natación, ciclismo, campo y pista, y pentatlón moderno.

Este grupo tan entusiasta se mostró ansioso por aprender teorías y habilidades y ejercicios de entrenamiento. El sr. Ki Woo Kyong (coordinador de Desarrollo ASTC) confía en que la Federación de Triatlón del Líbano cuenta con una infraestructura equipada para llevar a este deporte a un nuevo nivel.

“Con el desarrollo de este curso hemos dado un gran paso en pos del desarrollo de nuestro deporte en el Medio Oriente,” dijo. “En el Líbano contamos con buenas instalaciones para el entrenamiento y menores barreras para que la mujer practique el deporte. El Líbano definitivamente puede convertirse en pionero para el desarrollo del triatlón entre las mujeres dentro del mundo árabe.”

El facilitador del curso en Beirut, el sr. Franz Studer, ha presentado numerosos cursos para las federaciones nacionales de la Confederación Pan Arabe de Triatlón y se mostró alentado por lo que comprobó en Beirut. “El Líbano tiene un gran potencial para desarrollar nuestro deporte si los entrenadores continúan trabajando en equipo. Me complace haber sido de esta partida, de haber colaborado para que la Federación de Triatlón del Líbano alcance un nuevo nivel de desarrollo.”

Marisol Casado, presidente de la ITU y miembro del COI, visitó el Líbano el último día del curso para apoyar el desarrollo del triatlón libanes.

“El primer curso para entrenadores de una federación siempre es un momento memorable porque es un punto de partida perfecto para el futuro del triatlón en ese país. Estoy segura de que estos nuevos entrenadores acreditados actuarán como magníficos docentes y embajadores de nuestro deporte,” dijo Casado. “También me siento emocionada porque el Líbano demuestra ser un país promisorio para el desarrollo del triatlón, para la participación igualitaria, algo por lo que siempre hemos abogado en la ITU desde el día cero.”
Casado también se reunió con el Comité Olímpico Libanés en apoyo de la solicitud de la Confederación Panárabe de Triatlón para que se incluya al triatlón en el programa de los próximos Juegos Arabes. En esta visita, el general Mahmoud Dib, Presidente de la Federación de Triatlón el Líbano y el sr. Ahmed Nasser, miembro de la Junta Ejecutiva de la ITU y Presidente de la Confederación Panárabe de Triatlón , acompañaron a la sra. Casado.  El sr. Nasser, hombre fundamental para la realización del curso en el Líbano, agradecieron a la gente y las organizaciones que posibilitaron la implementación del curso: el Ministerio Libanés de Deporte, la Fedreación Libanesa de Triatlón, la Confederación Asiática de Triatlón, el Desarrollo Deportivo ITU y el sr. Toni Khoury (miembro del COI).

Cliquea aquí para mayor información sobre el desarrollo de la ITU

Tracker Pixel for Entry