La ITU y la ATU aúnan esfuerzos para el crecimiento del triatlón

by Olalla Cernuda on 17 Apr, 2018 10:43 • English

La ITU se complace en anunciar la firma del contrato de Desarrollo de Becas con la Unión Africana de Triatlón (ATU), destinada a apoyar la activación de las Federaciones Nacionales y proporcionar recursos para el desarrollo de las Federaciones nuevas y emergentes, y el desarrollo de atletas y entrenadores.

“Estamos muy complacidos con este acuerdo firmado con la ATU, ya que constituirá una herramienta poderosa para ayudar el crecimiento de nuestro deporte en nuestro continente”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “El plan presentado por la ATU cubre áreas diferentes en las que queremos enfocarnos en estos próximos meses, tales como el apoyo en la organización de eventos, y cursos para entrenadores, atletas y oficiales técnicos. El plan también hace hincapié en el apoyo a atletas jóvenes y entrenadores en su camino a los JOJ. Confiamos en que veremos un gran crecimiento de nuestro deporte en el continente,” agregó.

El Presidente de la ATU, Ahmed Nasser, presentó un plan para usar los fondos ofrecidos por la ITU en la organización de seminarios en Camerún, Argelia y Zambia, para que puedan comenzar a planificar y organizar carreras de triatlón en dichos países.

La beca también cubre subsidios para viajes de atletas de Costa de Marfil, Benin, Gambia, Ghana, Níger, Nigeria y Senegal que compiten en Campeonatos de África Occidental en Ghana, y el mismo tipo de subsidios será ofrecido a atletas de Rwanda, Seychelles, Tanzania, Kenia, Mauritania y Madagascar que participen en los Campeonatos de África Centro-Oriental en Camerún.

Para identificar y entrenar a atletas jóvenes para los JOJ en Buenos Aires, este año la ATU organizará dos campamentos para los atletas nacidos en 2001 y 2002.

Tracker Pixel for Entry