Itu y ORIS completan las pruebas de homologación para Tokio 2020

by Olalla Cernuda on 04 Nov, 2019 01:14 • English
ITU and ORIS successfully complete the Homologation Tests for Tokyo 2020

Una delegación de la ITU Delegation participó en la prueba de homologación de las suscripciones que apoyarán al triatlón de los Juegos Olímpicos, como parte del programa ORIS (Servicios Informativos y de Resultados Olímpicos). Las pruebas desarrolladas a lo largo de tres días se enfocaron en analizar todos los escenarios posibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los resultados de las pruebas no arrojaron mayores inconvenientes ni particularidades. Esta serie de pruebas complementan las pruebas de eventos que se enfocan específicamente en la parte operativa.

La Prueba de Homologación fue conducida junto a Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional y sus asociados Atos y Omega, WNPA (grupo compuesto por las principales agencias de prensa mundiales) y la ITU. La delegación de la ITU estuvo formada por Thanos Nikopoulos, a cargo de todas las operaciones técnicas para Tokio 2020, Melody Tan y Jorge Garcia, Delegados Técnicos para los Juegos Olímpicos de Tokio, y fue coordinada por Enrique Quesada, Director de Resultados Deportivos de la ITU.

Luego de tres días de probar diferentes soluciones y escenarios (algunos de ellos relacionados con las condiciones que se esperan en Tokio 2020 y otros muy poco probables), el equipo ITU consideró que las pruebas fueron satisfactorias, aunque se acuerda que uno de los escenarios será vuelto a revisar en breve.

El proyecto ORIS se creó para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, luego de que los Juegos de Atlanta 1996 estuvieran marcados por problemas serios en relación con la difusión de los resultados de las competencias. La idea fue establecer estándares para la difusión de información y resultados relacionados con Juegos Olímpicos, y cómo se debía obtener, presentar y distribuir la información a los diferentes medios: gráfica, páginas web, INFO, tableros, etc.

La ITU participa en el grupo de trabajo desde su creación y coopera con todas las partes interesadas para establecer los principios de calidad anteriormente explicitados, usando a las prácticas que se llevan a cabo en los eventos ITU como referencia.

En preparación para los JO de Tokio 220, la ITU trabaja en el grupo para definir las mejores prácticas y modos más efectivos de implementar las nuevas tecnologías para obtener mejores resultados, todo esto ya puesto en práctica en la ITU. Las 46 disciplinas deportivas incluidas en el programa olímpico realizarán pruebas similares hasta marzo de 2020 para garantizar el mejor desarrollo de los Juegos Olímpicos.

Tracker Pixel for Entry