Cronograma de la Serie de Copas Mundiales para el 2011

by Masa Takaya on 21 Oct, 2010 06:20 • English

En el día de la fecha, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) emitió su cronograma 2011 para la Serie de Copas Mundiales de Triatlón ITU. Los atletas compiten no solo por los $400.000 USD de dinero en premios, sino también por puntos para el ranking del Campeonato Mundial 2011 y puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos 2011.

Serie de Copas Mundiales de Triatlón ITU 2011:

  • Marzo 27: Mooloolaba, Australia
  • Abril 17: Ishigaki, Japón
  • Mayo 8: Monterrey, Méjico
  • Julio 3: Edmonton, Canadá
  • Agosto 14: Tiszaujvaros, Hungría
  • Octubre 9: Huatulco, Méjico
  • Octubre 15: Tongyeong, Corea del Sur
  • Noviembre 6: Guatapé, Colombia


La Serie mantiene su consistencia del 2010, restablece un conocido favorito e introduce un excitante evento nuevo. La Serie de Copas Mundiales de Triatlón ITU volverá a Colombia por primera vez desde el año 1992. Guatapé será la primer ciudad sede de una Copa Mundial desde que Río de Janeiro lo fuera en el año 2004. Luego de una interrupción de 3 años, Edmonton vuelve a organizar un evento mundial. Recordemos que Edmonton fue sede del Campeonato Mundial 2001 y en seis oportunidades alojó a la serie de Copa Mundial. Esta ciudad se enorgullece de contar con una academia de triatlón de clase mundial, legado de las Copas Mundiales aquí organizadas.

Las competencias elite, y la Serie de Copas Mundiales de Triatlón ITU 2011 atraerán alrededor de 15.000 atletas de todo el mundo.

“Estamos más que complacidos de que siete países diferentes en cuatro continentes organizarán eventos de la Serie de Copas Mundiales.
Esto es una prueba más de la naturaleza global del triatlón y del crecimiento positivo que predecimos para el futuro.”

Marisol Casado, Presidente de ITU y miembro de COI

“ITU continúa con su compromiso de presentar una Serie de Copas Mundiales comparables a la Serie de Campeonatos Mundiales,” dijo Marisol Casado, Presidente de ITU y miembro de COI. “Estamos más que complacidos de que siete países diferentes en cuatro continentes organizarán eventos de la Serie de Copas Mundiales. Esto es una prueba más de la naturaleza global del triatlón y del crecimiento positivo que predecimos para el futuro.”

Ingresando en su temporada número 21, la Copa Mundial de Triatlón ITU se inició como insignia de la serie de ITU. La Serie de Copas Mundiales son una vitrina para los mejores triatletas del mundo que desde el año 1991 han viajado a 30 países diferentes para participar en las mismas. Esto es clave para el desarrollo del atleta y del deporte en todo el mundo.

“La serie de Copas Mundiales del próximo año es una apasionante fusión de eventos nuevos y carreras ya establecidas y sólidamente posicionadas en la historia de ITU,” agregó Casado. “Estamos orgullosos de ofrecer una serie dinámica en ciudades que han demostrado ser excelentes anfitrionas y que están entre las favoritas de los atletas.”


Al comienzo de este mes ITU también anunció su calendario 2011 para la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy,  el circuito de más alto nivel para el triatlón internacional. Los cuatro mejores puestos en los eventos de la serie de campeonatos mundiales y los Eventos de Copas Mundiales de Triatlón ITU más los puntos ganados en la Gran Final de la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy constituyen el puntaje final del atleta. Este puntaje determina quiénes son los campeones mundiales del año.

Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy Triathlon 2011:

  • Abril 9-10: Sidney, Australia
  • Mayo14-15: Yokohama, Japón
  • Junio 4-5: Madrid, España
  • Junio 18-19: Kitzbühel, Austria
  • Julio 16-17: Hamburgo, Alemania
  • Agosto 6-7: Londres, Gran Bretaña
  • Gran Final - Septiembre 10-11: Beijing, China


La clasificación para los Juegos Olímpicos 2012 comenzó en Junio de este año y continúa hasta Mayo del 2012.

Article tags world cup itu
Related articles
Tracker Pixel for Entry