Calendario de Copas Mundiales 2013 de la ITU

by Erin Greene on 09 Nov, 2012 02:29 • English

En el día de la fecha la ITU anunció su calendario de Copas Mundiales de Triatlón para el año 2013. El mismo recorre diez ciudades de cuatro continentes, algunas de las cuales son paradas habituales del circuito de Copas Mundo. Los eventos combinan la distancia olímpica y la sprint.

Temporada de Copas Mundiales de Triatlón 2013
16-17 marzo: Mooloolaba, Australia
13-14 abril: Ishigaki, Japón
18-18 mayo: Huatulco, México
22-23 junio: Edmonton, Canadá
29-30 junio: Palamos, España
10-11 agosto: Tiszaujvaros, Hungría
28-29 septiembre: Alicante, España
5-6 octubre: Cozumel, México
19-20 octubre: Tongyeong, Corea del Sur
2-3 noviembre: Guatape, Colombia

“La serie de Copas Mundiales de la ITU actúa como puente para el éxito de los atletas en la categoría elite,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Esta, nuestra primera serie de triatlón, comenzó en el año 1991, se ha convertido en una fuente de acción y experiencia para nuestros mejores atletas.”

La temporada de Copas Mundo ITU 2013 abre a mediados de marzo en Mooloolaba, noveno año en que esta ciudad en la costa australiana es sede de una Copa Mundial.

El circuito luego se dirige a Ishigaki, Japón, otra ciudad emblemática en el calendario ITU. Esta pequeña isla ha organizado Copas Mundiales desde 1996, lo que la convierte en la sede más antigua en nuestro calendario de carreras.

Luego es el turno de América, específicamente de Huatulco, México. Una de las carreras más duras, el circuito de Huatulco es de distancia olímpica y combina una subida extenuante con el calor típico de la zona.

Tras Huatulco, nos dirigimos a Edmonton, Canadá, para correr una competencia de distancia sprint que se define por semifinales y finales. Sobre el río Saskatchewan, Edmonton ha sido anfitriona de Copas Mundiales desde 2002, y en 2001 fue sede de un Campeonato Mundial.

En el mes de junio nos trasladamos a Europa para el debut de Palamos, España en este circuito. Palamos es una ciudad portuaria en la Costa Brava Mediterránea, al norte de Barcelona. En septiembre regresamos a España, para un nuevo debut; el de Alicante, ciudad turística al sur del país.

En el mes de agosto, la parada es en Tiszaujvaros, Hungría, ciudad habitual en nuestro calendario. El año pasado, Tiszaujvaros debutó en el formato de semifinales y finales, en 2013 habrá sido sede de competencias por 17 años. Recordemos que este circuito es una verdadera prueba para los atletas que definen el título a lo largo de dos días de carreras con temperaturas muy cálidas.

En septiembre, la acción regresa a México, en esta oportunidad a Cozumel, nuevo destino en nuestro calendario. La carrera de distancia sprint se desarrollará en esta isla en la Península de Yucatán. De este modo España y México son los dos únicos países en organizar dos eventos.

En octubre nos espera Tongyeong, Corea del Sur, que por séptima vez en nueve años recibe a nuestros atletas.

La temporada de Copas Mundo cierra en noviembre en Guatape, Colombia, ciudad cercana a Medellín que por tercer año consecutivo desafía a los atletas con su altitud.

Article tags world cup 2013
Related articles
  • ITU awards 2014 and 2015 Multisport World Championships
    ITU today announced a trio of host cities for three Multisport World Championships including the 2014 ITU Cross Triathlon World Championships, and Duathlon and Long Distannce Triathlon World Championships in 2015
    05:32 - 31 Oct, 2012
  • ITU unveils schedule for 2013 ITU World Triathlon Series
    After crowning the 2012 ITU Triathlon World Champions with thrilling races this past weekend, the International Triathlon Union (ITU) today announced the schedule for the 2013 ITU World Triathlon Series
    12:40 - 22 Oct, 2012
Tracker Pixel for Entry