La Serie Mundial de Triatlón ya tiene su calendario 2020

by Olalla Cernuda on 19 Jul, 2019 04:50 • English
ITU announces the 2020 World Triathlon Series calendar

La ITU se complace en anunciar el calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2020. Recordemos que será un año marcado por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que los triatletas estarán concentrados en ambas metas.

“La Serie Mundial de Triatlón es el pináculo del triatlón elite,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “El mundo entero presta atención al triatlón en su derrotero de carreras por sedes icónicas que se transmiten a una audiencia global. Y los eventos de 2020 volverán a ser de primerísimo nivel, además de que los triatletas elite estarán compitiendo por puntos olímpicos también”.

La SMT 2020 comenzará como es tradicional en Abu Dhabi en el mes de marzo. La carrera será Sprint y también será el evento apertura de la Serie de Relevos Mixtos. Luego los triatletas viajarán a Bermuda para disputar la primera carerra de distancia olímpica del año. La misma será a mediados de abril, y además servirá como evento de prueba para la isla paradisíaca que también será sede de la Gran Final 2021.

En mayo, los equipos tendrán la última chance de clasificar para los Juegos Olímpicos. La carrera será en Chengdu, y será exclusiva para las naciones que no hubieran asegurado dos plazas masculinas y dos femeninas para los Juegos tras el último evento en Abu Dhabi.

Y la semana siguiente, la ciudad de Yokohama convoca a los atletas como es habitual para la tercera ronda del circuito. Luego, la Serie se dirige a Europa para la carrera de Leeds, Reino Unido, una de las más esperadas de a temporada.
Y en julio, la ciudad alemana de Hamburgo recibe nuevamete a la SMT y al Campeonato Mundial de Relevos Mixtos, además de a los más de 12000 atletas de categorías por edades que eligen esta carrera desde 2009.

Los triatletas elite luego van a Japón para uno de los eventos más importantes de 2020: los Juegos Olímpicos de Tokio. Los hombres competirán el 27 de julio, las mujeres el 28, y los equipos, el 1 de agosto.

Y después de la coronación de los campeones olímpicos, será el momento de dirigirse a Edmonton, Canadá, para la Gran Final ITU en la que se definirán los Campeones Mundiales del año. Tras el gran éxito de la Gran Final 2014, Edmonton recibirá a miles de atletas ed categorías por edades que competirán en carreras de distancia sprint y olímpica, que sumadas a las juveniles, Sub23, y elite, ofrecerán lo mejor del triatlón, en una de las sedes más atractivas del circuito.

Calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2020:
• Abu Dhabi, UAE –6-7 de marzo – Sprint y Relevos Mixtos
• Bermuda –18-19 de abril – Olímpica
• Chengdu, China –9-10 de mayo – Evento de Clasificación Olímpica para los Relevos Mixtos
• Yokohama, Japón –16-17 de mayo - Olímpica
• Leeds, Gran Bretaña –6-7 de junio- Olímpica
• Hamburgo, Alemania – 11-12 de julio– Sprint y Campeonato Mundial de Relevos Mixtos
• Gran Final ITU - Edmonton, Canadá –21-23 de agosto – Olímpica

Hay otra carrera en proceso para ser agregada al calendario de la SMT 2020. Luego del Congreso ITU 2019 en Lausana se anunciará su locación.

Tracker Pixel for Entry