Nuevo Comité de Atletas

by Olalla Cernuda on 30 Oct, 2018 09:07 • English
ITU announces the new Athletes' Committee

La ITU se complace en anunciar el Comité de Atletas recientemente electo, compuesto por cinco hombres y cinco mujeres de ocho países. Tres de los nuevos miembros son paratriatletas.

“Los atletas han sido parte integral del proceso de toma de decisiones desde la fundación de la ITU hace 30 años,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Estamos sumamente orgullosos de que tantos atletas hayan sido parte integral de nuestra institución a lo largo de los años, de que hayan deseado trabajar en el Comité para que podamos saber sobre sus preocupaciones y sugerencias. Esto es de gran ayuda para que nuestro deporte y nuestros eventos sean cada vez mejores. El nuevo Comité está formado por un rango amplio de atletas con diferentes experiencias, entornos diversos, representantes de diferentes países y culturas. Estamos orgullosos de cada uno de ellos, esperamos trabajar juntos en pos de un mejor triatlón.”

Los miembros elegidos funcionarán como intermediarios entre los atletas, el personal de la ITU y el Comité Ejecutivo. Los atletas, elegidos por sus pares el mes pasado, estarán en su cargo por un período de dos años. El presidente del mismo será elegido en la primera reunión que se desarrollará en breve, y asumirá su rol en el Comité Ejecutivo de la ITU en su próximo encuentro en Luxor (Egipto).

El Comité de Atletas se debe componer por diez atletas provenientes de un mínimo de tres continentes con igual representación femenina y masculina. Cualquier atleta que haya sumado puntos en la Lista de Puntos de la ITU o la Lista de Puntos de Paratriatlón ITU en los últimos cuatro años puede ser elegido. El Comité de Atletas de la ITU recibe dos votos en el Congreso ITU y uno en el Comité Ejecutivo.

Mujeres
Lisa Norden (SWE) 
Rachel Klamer (NED)
Ai Ueda (JPN)
Claire Michel (BEL)
Sally Pilbeam (AUS) - paratriatleta

Hombres

Tony Dodds (NZL)
Tamás Tóth (HUN)
Yannick Bourseaux (FRA) - paratriatleta
Simon de Cuyper (BEL)
Jonathan Goerlach (AUS) – paratriatleta

“Estoy muy feliz de pertenecer al Comité de Atletas por otro período” dijo la triatleta sueca Lisa Norden, que también fue parte del comité el período pasado. “Estos próximos años son muy importantes para muchos atletas, falta menos de dos años para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y estamos en el proceso de clasificación. El Comité es un enlace para los atletas, y quiero seguir seguir trabajando para mejorar y proteger sus intereses “, agregó.

El neozelandés Tony Dodds, que se incorpora al comité, expresó: “Para mí es muy importante estar en este comité. Siempre me preocupé por lo que los atletas piensan, por su bienestar, creo que es primordial. Estuve 13 años en el juego, pero me retiré. Esto me da la oportunidad de ayudar a los atletas y al futuro del deporte. Haré lo mejor por representar a todos los atletas. Gracias a todos los que nos votaron.”

“Ha sido un privilegio y un placer haber pertenecido al Comité de Atletas, haberlo presidido por 12 años,” dijo la ex presidente del Comité Jessica Harrison. “Sé que el nuevo comité está muy motivado y sus miembros tienen mucha experiencia como atletas y futuros administradores deportivos para que el Comité de Atletas trabaje con dinamismo e innovación. La constitución de la ITU apoya al Comité y le permite trabajar de la manera en la que lo hace, esto respaldado por el Comité Ejecutivo y la Presidente Marisol Casado. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Comité, particularmente a Marisol por haberme recibido a mí y a otros miembros del comité con calidez, por habernos permitido ser parte integral de las reuniones. Ha sido un verdadero placer para mí trabajar con el personal de la ITU. He aprendido mucho de todos ustedes, estoy feliz de que tengamos la posibilidad de trabajar en conjunto para desarrollar el deporte que todos amamos”.

La ITU quiere agradecer a todos los atletas que han dado el paso de asumir esta nueva responsabilidad al presentarse como candidatos, como así tambié a los que fueron parte del Comité hasta ahora.

Tracker Pixel for Entry